La clave está en impedir que los servidores identifiquen dónde estamos. Es decir, impedir que YouTube sea incapaz de detectar que estamos usando la plataforma de vídeo en streaming desde España. Para ello, lo único que tenemos que hacer es camuflar nuestra dirección IP, algo que podemos conseguir con un proxy o VPN, aunque la forma más rápida y sencilla es la primera, a través de un proxy. Por eso, en esta ocasión hemos recopilado varias opciones posibles, algunas más sencillas y otras más complicadas.

Servidores proxy online

En VPN Book sólo tenemos que introducir la URL del vídeo que no podemos reproducir en España y seleccionar un proxy aleatorio, de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, y pulsar sobre ‘Go’ para acceder de forma normal pero saltándonos el bloqueo. El mismo funcionamiento tiene Hide.me, que nos permite elegir entre Alemania, Estados Unidos o Países Bajos, y además también cuenta con opciones para habilitar o deshabilitar cookies, scripts y otros complementos. Estas dos opciones anteriores no requieren de cambios en la configuración, ni de tampoco ningún tipo de instalación en el ordenador o el navegador web.

Extensiones para el navegador web

SwitchyOmega, para Google Chrome, añade en la barra superior un menú de acceso directo a varios proxy, además de la posibilidad de establecer condiciones. Es decir, podemos configurar el uso automático de un proxy, por ejemplo, cada vez que accedemos a una página web concreta. Hoxx VPN Proxy además añade cifrado en el intercambio de tráfico, y presume de ofrecer una mayor velocidad de navegación, pero no cuenta con la posibilidad de configurar condiciones para el uso automático, como sí permitía la anterior.

 

Fuente: adslzone