Windows Repair Toolbox es una herramienta formada por un gran número de herramientas y aplicaciones de terceros con las que poder monitorizar el estado de nuestro ordenador, controlar prácticamente cualquier aspecto del mismo y ayudarnos a solucionar posibles problemas existentes en él.

Este kit de herramientas es compatible con todas las versiones de Windows a partir de XP y el único requisito para funcionar es que tengamos .Net Framework instalado en el sistema. Esta aplicación se distribuye de forma portable y ocupa tan solo 2 megabytes, sin embargo, por defecto no incluye ninguna de las herramientas de terceros de las que hace uso, aunque estas se descargan automáticamente cuando las lanzamos por primera vez. Si no tenemos conexión a Internet, este kit de herramientas hace uso de varias aplicaciones nativas de Windows (como chkdsk, sfc, regedit o msconfig), las cuales no son necesarias descargar.

Cómo funciona Windows Repair Toolbox

Lo primero que debemos hacer es descargar este kit de herramientas de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Como hemos dicho, el kit de herramientas ocupa tan solo 2 MB, y es portable, por lo que no necesita instalación.

Una vez descargado lo ejecutamos y veremos la ventana principal del programa. Todas las herramientas incluidas en este programa se dividen en varias categorías y pestañas:

Tools: Una serie de herramientas de análisis, monitorización y recuperación del sistema operativo.

Windows-Repair-Toolbox-Tools.png

Malware Removal: Herramientas para la eliminación de todo tipo de software malicioso. Este apartado nos va a permitir también actualizar nuestro Windows y otras aplicaciones críticas, como Flash, Java o Adobe Reader.

Windows-Repair-Toolbox-Malware.png

Final Tests:  Una serie de tests que nos permiten comprobar el estado de determinados ajustes o la asociación de Windows para ciertos formatos de archivos. Este apartado nos permite también, por ejemplo, comprobar el funcionamiento de nuestra Webcam y nuestro micrófono.

Windows-Repair-Toolbox-Final-Tests.png

Notes: Un bloc de notas con formato, muy útil, por ejemplo, para copiar, pegar y guardar rápidamente los logs de los diferentes programas.

Windows-Repair-Toolbox-Notes.png

Settings: Ajustes de la herramienta, por ejemplo, para buscar actualizaciones o eliminar los programas descargados.

Windows-Repair-Toolbox-Settings.png

Como podemos ver, la mayor parte de las herramientas se encuentran dentro de la pestaña “Tools“. En esta pestaña podremos ver también, en la parte inferior, cierta información sobre nuestro equipo, como el sistema operativo, el procesador, la memoria la temperatura y si tenemos conexión a Internet.

Si pulsamos sobre una de las herramientas de Tools, por ejemplo, CPU-Z, automáticamente comenzará la descarga de la versión más reciente de la aplicación y, una vez finaliza, se ejecutará la aplicación en cuestión.

Windows-Repair-Toolbox-Cpu-Z.png

Sin duda, Windows Repair Toolbox es la mejor navaja suiza para todos aquellos que necesiten tener a mano las diferentes herramientas de mantenimiento, monitorización y control del sistema operativo. Gracias a su naturaleza portable podemos llevarla siempre con nosotros en una memoria USB y, además, si previamente hemos descargado las correspondientes aplicaciones y copiamos la carpeta “Windows-Repair_Toolbox” que nos crea en raíz de C:\ podremos hacer uso de las aplicaciones siempre que las necesitemos, en cualquier ordenador, incluso sin conexión a Internet.

¿Qué te parece Windows Repair Toolbox? ¿Conoces otros kits de herramientas similares?

 

Fuente: softzone