La aplicación propiedad de Facebook ha recibido cantidad de novedades importantes en los últimos meses que junto con las que ya contaba antes hace que cada vez sea del agrado de mas usuarios. Sin embargo, muchos de ellos únicamente conocen las funciones básicas de WhatsApp, de ahí que vayamos a mostrar a continuación algunas de las funciones más interesantes que permite realizar la aplicación.

menuSecretoWhatsApp.jpg

Acceso directo a un chat

De las decenas o cientos de mensajes que enviamos a través de WhatsApp cada día, seguro que un gran porcentaje de ellos sean entre nosotros y otro contacto o grupo reducido de contactos. Tanto es así, que si queremos facilitarnos el acceso a los chats de esa persona o personas, podemos crear un acceso directo a estas conversaciones en la pantalla de inicio del móvil.

accesodirecto.jpg

De esta manera, sólo con tocar sobre el icono de la conversación accederemos a ella sin tener que abrir la aplicación y posteriormente buscar dicho contacto o contactos. Para ello, nos situamos dentro del chat del contacto en cuestión, pulsamos sobre el botón de menú de la parte superior derecha de la pantalla, seleccionamos la opción Más y a continuación tocamos sobre la opción Crear acceso directo. En ese momento ya veremos el icono de nuestro contacto de WhatsApp en la pantalla de inicio del teléfono.

Evitar la descarga de imágenes recibidas de forma automática

A pesar de ser una aplicación muy útil para estar en comunicación con nuestros contactos, en ocasiones se puede convertir en una fuente continua de memes, chistes, imágenes graciosas u otro tipo de contenidos que se guardan en nuestro dispositivo y que pueden hacer que nos quedemos rápidamente sin espacio de almacenamiento interno.

Sin embargo, WhatsApp ofrece la posibilidad de configurar cuando queremos que se descarguen las imágenes, documentos, notas de audio o vídeos recibidos de forma automática en función del uso de nuestros datos. De esta manera, si abrimos la aplicación y vamos a la opción de Ajustes a través del botón de menú y a continuación seleccionamos la opción Uso de datos, encontraremos una sección llamada Descarga automática.

datosWhatsapp.jpg

Ahí podremos indicar qué tipo de archivos queremos descargar de forma automática o no en función de si estamos haciendo uso de nuestra tarifa de datos, estamos conectados a una WiFi o en itinerancia.

Programar el envío automático de mensajes

No es una función que podamos encontrar dentro de los ajustes de WhatsApp pero hay una aplicación desarrollada por terceros disponible de forma gratuita en Google Play que nos permite añadir esta funcionalidad a WhatsApp. Si quieres saber cómo funciona para así poder programar el envío de mensajes de forma automática a tus contactos para un día o una hora en concreto y que así no se te olvide, te recomendamos leer este post donde te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

WhatsAppautomatico.jpg

Envío de mensajes con copia oculta a otros contactos

Se trata de una función típica cuando hacemos uso del correo electrónico, pero WhatsApp también permite enviar un mismo mensaje de una sola vez a varias personas sin que éstas sepan a quién ha ido enviado. A través de los grupos de WhatsApp también se puede enviar un mensaje a varios contactos a la vez pero en esta ocasión todos sabrán que otras personas lo han visto ya que los miembros que forman un grupo son visibles para todos ellos.

Por lo tanto, para enviar un mensaje a varias personas sin que sepan a quién ha ido enviado o para enviar un mensaje a una persona que quieres que le llegue también a otras sin que el principal destinatario se entere, vamos a utilizar las listas de difusión de WhatsApp.

listadifusion.jpg

Para ello, abrimos la aplicación, pulsamos sobre el botón de menú y tocamos sobre la opción Nueva difusión. En la siguiente pantalla, podremos añadir todos los contactos que queremos que reciban el mensaje y que no sabrán entre ellos a quién ha sido entregado y seguidamente escribir el mensaje y enviarlo tal cual hacemos en otras ocasiones.

Evitar que nadie entre en nuestro WhatsApp

Además del método de comunicación más usado, WhatsApp se ha convertido en la aplicación a través de la cual sus usuarios cuentan más secretos y confidencias, de ahí que queramos proteger de miradas indiscretas nuestras conversaciones. Para eso, una solución es utilizar una contraseña para acceder a la aplicación, pero como eso no es posible desde los ajustes de WhatsApp, tenemos que echar mano nuevamente a algunas aplicaciones de terceros.

Whatslock.jpg

Existen varias aplicaciones que permiten añadir un método seguro de identificación a la hora de hacer uso de algunas aplicaciones instaladas en el móvil, pero WhatsLock y ChatLock + son dos de las recomendadas. Si quieres saber cómo hacer uso de ellas para evitar que nadie cuando coja nuestro teléfono pueda entrar en WhatsApp te recomendamos que leas esta post donde explicamos cada una de ellas.

Usar dos números de teléfono

Hay mucha gente que usa a diario dos números distintos de teléfono, el particular y el del trabajo. Esto provoca que tengan que ir con los dos terminales uno en cada bolsillo para así poder atender todos los mensajes de WhatsApp tanto en un número como en otro. Una tarea bastante pesada que se puede simplificar utilizando una aplicación disponible en Google Play y que nos va a permitir usar esas dos cuentas desde el mismo terminal. En este enlace tienes toda la información de cómo utilizar dos números de teléfono de WhatsApp al mismo tiempo en un terminal.

Buscar determinada información entre todos los mensajes

Compartimos tanta información por WhatsApp que muchas veces necesitamos ir a los chats mantenidos con alguno de nuestros contactos para recuperar un número de teléfono, dirección, etc. Pero es muy probable que nos acordemos del día en el que lo recibimos o enviamos y por lo tanto, ir hacia atrás en las conversaciones para buscar esa palabra, dirección o dato que necesitamos puede ser como buscar una aguja en un pajar.

Buscar-Whatsapp.jpg

Pero WhatsApp ofrece la opción de buscar palabras, textos o letras contenidas en alguna palabra sin tener que hacerlo navegando a través del chat. Para ello, basta con usar la opción de búsqueda dentro de los ajustes de la aplicación. Puedes ver cómo funciona en este completo tutorial sobre esta función.

 

Fuente: adslzone