Han sido muchos los sitios o páginas p2p que después de contar con millones de usuarios han sido obligadas a cerrar por problemas legales, y es que el intercambio de contenido protegido es un tema bastante perseguido en la red.

peliculas-completas-p2p-whatsapp.jpg

Pues bien, hace tan sólo un par de días veíamos como la famosa aplicación de mensajería WhatsApp estrenaba sus aplicaciones de escritorio para Windows y Mac, un hecho que ha provocado que una de las recientes funcionalidades de la famosa aplicación de Facebook haya llegado también a la versión web de WhatsApp.

Nos referimos concretamente a la posibilidad de compartir archivos, algo que ya es posible hacer desde el móvil desde hace un par de meses, aunque en primera instancia sólo era posible con ficheros PDF y que posteriormente se ha ampliado con otro tipo de archivos, y que ahora ya es posible hacerlo también desde su versión para el navegador.

De esta manera, si iniciamos sesión en nuestro navegador de la versión web de WhatsApp, podremos ver como al pulsar sobre el icono del clip que se muestra en la parte superior derecha de la ventana, se despliegan varias opciones entre las que aparece la posibilidad de compartir documento. Al pulsar sobre ella, se abre un explorador de archivos del sistema para que naveguemos por los distintos directorios de nuestro disco duro y elijamos el archivo que queremos compartir o enviar.

Si a esto le añadimos que WhatsApp web permite también crear grupos de contactos con los que intercambiar mensajes, y a partir de ahora archivos, podríamos ver como la aplicación de mensajería propiedad de Facebook se podría convertir en la próxima forma de compartir archivos. Dado que WhatsApp es la aplicación de mensajería del momento, la unión de todos estos factores podrían hacer que la aplicación propiedad de Facebook se convirtiera en una especie de sitio p2p, algo rudimentario eso sí, donde los usuarios podrían compartir todo tipo de contenidos siempre que se ajusten a los formatos permitidos por la aplicación.

No sabemos si los de Mark Zuckerberg han pensado en ello, pero lo cierto es que pronto muchos usuarios podrían aprovecharse de estas capacidades. Sólo queda esperar para ver lo que depara el futuro pero ¿crees que WhatsApp podría convertirse en el sitio ideal para compartir con mucha otra gente contenidos protegidos por copyright?. Recordemos que el pasado mes de marzo un informático español presentó un plugin de WhatsApp Web para el navegador Firefox con el que ya era posible recopilar enlaces a archivos de vídeo compartidos en la aplicación móvil de WhatsApp y distribuirlos en la red a través de listas de difusión.

 

Fuente: adslzone