Entre estas probablemente destacará el lanzamiento de una nueva versión de Mac OS X, que podría pasar a llamarse MacOS, o el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 10.

Con respecto al segundo de los casos, iOS 10, de momento poco se sabe, aunque ya empiezan a circular ciertos rumores. Lo cierto es que en la época actual, todo lo que nos rodea cada vez es más «inteligente», es decir, todo tipo de productos: ropa, relojes, pulseras, lavadoras, teléfonos, sistemas de vigilancia, etc. Precisamente por esta razón Apple quiere mantener el ritmo de esta evolución, algo que afectará directamente a los cambios y novedades que se van a introducir en este nuevo sistema operativo para dispositivos móviles.

Desde determinados sectores relacionados con la firma se está dando a conocer que se está trabajando en un aplicación desarrollada por los de Cupertino que servirá a los usuarios para controlar los sistemas inteligentes de sus hogares. De momento evidentemente no hay nada confirmado de manera oficial, sin embargo una persona muy cercana a la compañía recientemente ha declarado: “como trabajador de marketing de Apple, probamos muchos dispositivos inteligentes para el hogar para su posterior integración en un HomeKit en iOS 10“.

homekit.jpg

Lo cierto es que actualmente hay algunas aplicaciones de terceros, la mayoría gratuitas, que ofrecen la posibilidad de controlar dispositivos inteligentes y que brindan soporte para muchos dispositivos de este tipo, por lo que se prevé que la próxima versión de iOS tendrá una aplicación propia e independiente. Todo esto demostraría claramente que uno de los próximos objetivos de Apple sería el control del hogar inteligente desde sus dispositivos. Aunque estos rumores fuesen falsos, no se puede negar que la firma más tarde o más temprano lanzará su propia aplicación HomeKit, ya que la empresa ya ha registrado un icono para la misma para ser utilizado en un proyecto de este tipo.

El HomeKit ya se anunció en septiembre de 2014, por lo que se puso en marcha un desarrollo dirigido a los creadores de aplicaciones y compañías de hardware que quisieran añadir soporte para dispositivos inteligentes en iOS. Sin embargo con IOS 10 Apple está tratando de ofrecer su propia aplicación de este tipo, por lo que el control inteligente del hogar sería una característica importante del nuevo software. También se habla de que la firma también está trabajando de modo conjunto con algunos fabricantes de dispositivos para esta nueva característica.

 

Fuente: Softpedia | adslzone