En el pasado, cuando YouTube utilizaba Flash, podíamos bloquear la carga y reproducción automática de los vídeos utilizando cualquier bloqueador de contenido Flash, sin embargo, ahora toda la base de datos de la plataforma utiliza el nuevo estándar HTML5, por lo que para bloquear la carga automática de los vídeos debemos optar por otras herramientas diseñadas para dicho fin.

Cómo bloquear la reproducción automática de los vídeos de YouTube en PC

La mejor forma de controlar la reproducción automática de los vídeos de esta plataforma es utilizando una extensión en nuestro ordenador. Aunque existe alguna extensión especialmente diseñada para este fin, en nuestro ejemplo vamos a hablar de Magic Actions for YouTube, una completa herramienta que nos permite controlar un gran número de funciones del reproductor que, por defecto, no están disponibles desde la web.

Una vez descargada e instalada la extensión en nuestro navegador Google Chrome, podemos controlarla desde el menú de configuración de la propia herramienta, desde donde podremos:

  • Configurar el ratón para controlar el volumen, por ejemplo, con la ruleta.
  • Habilitar que, por defecto, siempre se carguen los vídeos en HD.
  • Habilitar el uso de loops.
  • Habilitar el “modo cine” automáticamente.
  • Detener la reproducción automática (tanto siempre como cuando no estemos en una lista)
  • Mejorar el búfer de vídeo.
  • Ocultar controles automáticamente.
  • Ocultar las anotaciones.

Opciones-Magic-Actions.png

También, debajo del vídeo que vayamos a reproducir, veremos una nueva y disimulada barra de herramientas que nos permitirá controlar algunas de las funciones del vídeo en tiempo real.

Esta extensión está disponible para Google Chrome (como hemos mostrado) y para Opera. Firefox también dispone de una versión de Magic Actions, pero debe descargarse e instalarse manualmente desde su página web oficial.

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos siguientes en YouTube para Android

En Android no es posible reproducir un vídeo manualmente, ya que cuando pulsamos sobre su enlace comienza la descarga y su reproducción, obligándonos a, si queremos detenerlo, pulsar sobre el botón de “pause” manualmente una vez comienza la reproducción.

Recientemente Google ha añadiendo una nueva función en su cliente de YouTube para móviles mediante la cual, una vez finaliza un vídeo, comienza otro relacionado de forma automática, de forma similar a como funciona en la versión web. Por suerte, esta función sí es posible de deshabilitar de manera que, una vez acabe un vídeo, no cargue ninguno más.

Para ello, simplemente debemos abrir YouTube en nuestro dispositivo y, en el menú de ajustes, deshabilitar la opción de reproducción automática.

Ajustes-de-YouTube-Android.png

¿Prefieres que los vídeos empiecen a reproducirse de forma automática o tener el control sobre su reproducción?

 

Fuente: softzone