Para recuperar la clave de producto de Windows hay varias opciones. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en la más fácil, es decir, a través de aplicaciones que nos indican la clave al instante, sin comandos complicados ni tener que escribir códigos largos en PowerShell. Simplemente descargar la aplicación y recuperar la clave de producto. Así de fácil y sencillo.

ShowKeyPlus

ShowKeyPlus.png

Gracias a ShowKeyPlus podremos identificar fácilmente la clave de producto de Windows, el ID y el nombre, así como la clave OEM y la edición. Y lo que es mejor, lo hace directamente desde la ventana de arranque. Lo único malo es que no es posible copiarlo en el portapapeles, aunque se puede guardar toda la información en un archivo de texto (.txt). Eso sí, hay que tener en cuenta que si se ha actualizado a Windows 10 desde una versión anterior, la aplicación muestra el número de serie original. En el caso de una actualización gratuita, se obtiene un derecho digital en lugar de una clave de producto.

Otra de las cosas buenas de ShowKeyPlus es que haciendo clic en ‘Retrieve keyfrom backup’ se puede navegar a través de los archivos y recuperar la clave de una copia de seguridad de Windows no instalada. Además, desde ‘Check product key’ se puede saber la edición de Windows y la OEM a la que pertenece un número de serie.

Magical Jelly Bean Keyfinder

Magical-Jelly-Bean-Keyfinder.png

Es bastante parecida a ShowKeyPlus ya que nada más arrancar tendremos la clave de producto de Windows. De hecho, aparece toda la información de la versión, indicando incluso la fuente de instalación, la clave del CD, el nombre del equipo, el propietario registrado y  la organización a la que pertenece si ese fuera el caso.

Eso sí, con Magical Jelly Bean Keyfinder sí que se puede copiar la clave de producto, tanto con el ratón derecho como con CRTL+C. Además, también se puede guardar o imprimir a través del menú de la propia aplicación.

Magical Jelly Bean Keyfinder es bastante completo ya que no solo puede recuperar la clave de Windows, sino que también permite saber la clave de Microsoft Office 2010, de las apps de Adobe y de juegos de Electronics Arts, así como la de WinZip, Nero y muchos otros.

ProduKey

Produkey-1.jpg

Como dijimos en el titular, con estos programas recuperar la clave de producto de Windows es muy fácil. Por supuesto, ProduKey también la ofrece nada más arrancar, incluyendo también la del casi olvidado Windows Vista. Para guardar la información hay que seleccionar aquellos elementos de la lista que queramos guardar, abrir el menú del programa y pinchar en ‘Save Selected Items as’, donde podremos elegir el formato en el que los guardaremos.

Lo que diferencia a ProduKey de otras aplicaciones similares es que esta permite cargar las claves de producto no solo desde el ordenador local, sino también desde otros dispositivos que se encuentren dentro de la propia red local.

Como veis, los tres programas son fáciles de usar y cumplen con lo que prometen en seguida. Además, los tres son gratuitos, por lo que para descargarlos solo tenéis que pinchar en el nombre de cada uno de ellos.

 

Fuente: softzone