Esto es debido a que numerosas aplicaciones se ejecutan de manera automática cada vez que se arranca nuestro equipo y por lo tanto ralentizan el proceso de inicio de Windows y se nos va haciendo cada vez más largo el tiempo de espera hasta que arranca por completo nuestro ordenador.

Pues bien, a continuación vamos a mostrar tres herramientas gratuitas con las que podremos ver qué programas se están ejecutando automáticamente al arrancar el equipo para poder deshabilitar esta característica y así conseguir que nuestro ordenador arranque mucho antes.

Glarysoft Startup Manager

Esta herramienta se encarga de medir el tiempo de arranque de nuestro ordenador Windows y nos muestra el tiempo total que tarda en la parte superior de una ventana junto a la información de todos los programas que se ejecutan durante el proceso de inicio del sistema.

En el listado también se incluyen las tareas programadas, plugins o servicios, aunque estos se muestran organizados en grupos separados. De todos ellos, podemos ver el nombre y el estado o incluso la cantidad de usuarios de la comunidad del programa que recomiendan bloquear o retrasar su ejecución.

Quickstartup.jpg

Para desactivar un programa y evitar que se lance durante el arranque del equipo y así aumentar la velocidad del proceso, debemos hacer clic sobre él y cambiar su estado. También permite retrasar su lanzamiento a través de la opción Delay > time of delay.

Argente Autorun

La pantalla que nos muestra esta herramienta se divide en tres paneles para diferencias los programas que se ejecutan durante el arranque del equipo, las tareas programadas y los servicios. En cada zona se puede ver un listado de todos ellos en el que aparece el nombre, el estado o la versión.

ARgenteautorun.jpg

A diferencia de Glarysoft Startup Manager, Argente Autorun permite seleccionar varios programas a la vez para desactivar su ejecución de forma automática en el inicio del sistema. Para ello, basta con marcar la casilla que hay junto a cada programa y con el botón derecho del ratón seleccionar la opción de Desactivar. También es posible cambiar su modo de ejecución a automático, retrasarlo de manera automática o manual y desactivarlo por completo.

Starter

Se trata de una herramienta algo más avanzada, con una interfaz menos atractiva que la de las otras dos opciones anteriores, algo menos intuitiva, pero que por el contrario ofrece más información y control sobre los programas que se ejecutan automáticamente en el arranque de nuestro equipo.

También se divide en tres paneles, Startups, con el listado de programas en ejecución, Processes, que muestra un explorador similar al Administrador de tareas de Windows y Sevices, donde se muestran los servicios.

starter.jpg

En este caso, los programas están agrupados por secciones y a su vez en subsecciones donde se puede ver todo los programas pertenecientes a cada una, así como su nombre, estado, descripción, etc. Junto con cada listado hay casillas de verificación para marcar los que queramos y deshabilitar su ejecución en el momento del arranque del equipo y así conseguir que nuestro ordenador se inicie en menos tiempo.

 

Fuente: Softpedia | adslzone