Todo el mundo daba por hecho que la gran mayoría de usuarios usarían Chrome, pero las estadísticas no les daban la razón. Parecía que todavía había mucha gente que seguía utilizando Internet Explorer gracias a la capacidad de Microsoft de monopolizar el mundo de los sistemas operativos.

Esto es lo que daba a entender NetMarketShare cuando daba sus cifras. Chrome se acercaba cada vez más a Internet Explorer pero no lograba superarle. Hasta ahora. En la actualidad, según NetMarketShare, Chrome tiene un 41,67% de cuota de mercado, Internet Explorer un 41,37% y a mucha distancia se encuentran Firefox  con un 9,76%, Safari con un 4,91% y  Opera con un 1,89%.

Cuota-de-mercado-navegadores-web-abril-2016.png

StatCounter puso en cabeza a Chrome hace mucho tiempo

StatCounter, quizá la otra gran empresa importante dedicada a hacer estudios de mercado sobre el uso de diversos programas y sistemas operativos, ya había puesto por delante a Chrome allá por mayo de 2012, tal y como muestra este gráfico. De hecho, según esta web, actualmente Chrome lidera la clasificación con un 60,14% de cuota de mercado e Internet Explorer se queda con un raquítico 12,26%, en una clasificación que puede ser más cercana a nuestra percepción de la realidad, que tiene que ver con lo que conocemos en nuestro entorno.

Windows 10 sigue creciendo a buen ritmo

NetMarketShare también se dedica al estudio de la cuota de mercado de los diferentes sistemas operativos y de sus diferentes versiones. En este caso sigue situando, y se espera que por mucho tiempo, al sistema operativo de Microsoft como líder indiscutible del mercado. En lo referente a las diferentes versiones, lo más destacado es que Windows 10 sigue creciendo, mientras que los demás siguen perdiendo usuarios al ritmo que los gana el último sistema operativo de los de Redmond. Así, en el último año, Windows 10 ha ganado casi un 15% de cuota de mercado mientras que Windows 7 ha perdido esta misma cantidad en los últimos 12 meses.

¿Cómo veis el cambio de guardia en los navegadores? ¿Creéis que ya había ocurrido y que por tanto las cuentas de StatCounter son más fiables?

 

Fuente: softzone