Antes de nada, se recomienda crear una copia de seguridad para poder restaurar la funcionalidad de origen de Windows 10. Pero con el proceso que han hecho público, de forma sencilla se puede modificar el motor de búsqueda que utiliza el asistente virtual Cortana para sus búsquedas en Internet. Sólo hace falta un archivo y modificar un par de ajustes, y de nuevo podremos seguir utilizando Google como motor de búsqueda.

windows-10-web-search.jpg

Cómo cambiar el motor de búsqueda de Cortana en Windows 10

Lo primero que vamos a necesitar es este archivo de Winaero, que pesa algo menos de 10 MB, y a continuación, antes de abrirlo, iremos a la Configuración de Windows para, dentro de ls ajustes del Sistema, comprobar que en la configuración del navegador web tenemos seleccionado el navegador por defecto del motor de búsqueda que queremos utilizar. Una vez hemos comprobado que Chrome –si queremos usar Google- está seleccionado como navegador por defecto, entonces podremos ir al archivo descargado y extaerlo.

Después de extraerlo, seleccionamos el archivo SearchUIMonitor y pulsamos sobre Ejecutar de todos modos cuando aparezca la alerta de seguridad de Microsoft. Una vez lo hemos abierto, aparecerá una nueva ventana por apenas un segundo y se cerrará de forma automática, y después tendremos que hacer lo mismo con el archivo EdgeAutomation. De nuevo tendremos que saltar la alerta de seguridad con este segundo archivo, y de nuevo se abrirá una pestaña nueva por apenas unos instantes.

Una vez hemos abierto estos dos archivos, de forma automática se cambia la configuración de Windows 10 para utilizar como motor de búsqueda el que hayamos seleccionado. Y para comprobarlo, tan sencillo como buscar por cualquier palabra clave en la caja de la parte inferior izquierda de la barra de tareas, la que da acceso directo a Cortana.

 

Fuente: adslzone