Existen muchos juegos que, si los ejecutamos con dos monitores conectados, cuando movemos el ratón dentro de ellos (por ejemplo, en un juego de disparos para apunta) y nos salimos del marco del juego, este pasa automáticamente al segundo monitor, quedando el juego principal sin “control” hasta que volvemos a llevarlo hasta él. También es posible que, en determinadas circunstancias, tengamos que mantener el ratón dentro de una ventana concreta de manera que, aunque nos movamos hacia el borde, este no salga de allí.

Cursor Lock es una aplicación que nos permite bloquear el ratón dentro de una ventana, aplicación o monitor concreto de manera que, aunque estemos utilizando varios monitores y movamos el mismo de uno a otro, este pierda el foco de la aplicación que se está ejecutando. Para hacer uso de esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación de forma gratuita desde su página web principal.

Una vez lo tenemos listo, lo ejecutamos y veremos la ventana principal de la aplicación.

Cursor-Lock-Ventana-principal.png

Este programa tiene un gran número de opciones y formas de bloquear el ratón dentro de una misma ventana o aplicación, sin embargo, para un uso rápido y sencillo, lo único que debemos hacer es buscar el ejecutable del programa o juego que vamos a bloquear, por ejemplo, en nuestro caso:

D:\Juegos\Steam\SteamApps\common\Ryse Son of Rome\Bin64\Ryse.exe

Cursor-Lock-Configuracion-programa.png

Listo. En la parte inferior podemos pulsar sobre los botones de test para probar si el método seleccionado funciona correctamente o, directamente, hacer clic sobre “Create Shortcut” para crear un nuevo acceso directo.

Cursor-Lock-Acceso-directo-Ryse.png

A partir de ahora, cuando queramos abrir el juego y evitar que el ratón salga de su pantalla, lo único que debemos hacer es ejecutarlo desde dicho acceso directo.

Cómo bloquear el ratón dentro de un monitor o una ventana concreta

Además de impedir que el ratón salga de la pantalla o ventana de un programa, podemos controlar su movimiento de forma completa y limitarlo, por ejemplo, para que no salte automáticamente de un monitor a otro o para que quede atrapado dentro de una ventana y no pueda salir de ella.

Para ello, el programa cuenta con 4 botones grandes en la parte superior. Pulsamos sobre el segundo llamado “User mode” y, en la parte inferior, marcado “Lock Region“. Aquí podemos elegir si queremos que el ratón quede bloqueado a la pantalla (Screen), a la ventana completa (Window) o solo al interior de la ventana (Window Interior).

Cursor-Lock-Configuracion-ventana-concreta.png

En las pestañas de la parte superior también podemos configurar un atajo de teclado de manera que, con una simple combinación, podamos tanto bloquear como desbloquear la delimitación del ratón.

Cursor-Lock-Atajos-de-teclado-png

Todo listo. Una vez más, creamos un nuevo acceso directo que, al ejecutarlo, en vez de abrir un programa y bloquear el ratón dentro de él nos permitirá bloquearlo dentro de la ventana, aplicación o monitor que queramos.

¿Utilizas a diario dos monitores? ¿Has tenido alguna vez algún problema al controlar el ratón?

 

Fuente: softzone