Datos que el propio sitio almacena y de los que tiene que velar por su seguridad. Sin embargo, son estos datos los más jugosos por determinados ciberdelincuentes cuyo objetivo es acceder a ellos para posteriormente venderlos, publicarlos o solicitar una cantidad económica a la compañía por ellos si no quieren que sean públicos o incluso intentar acceder a sus datos bancarios.

spotify-1.jpg

Hemos visto como numerosos sitios han sido hackeados y todos los datos de sus usuarios han sido publicados en Internet, con todo lo que esto puede acarrear. Pues bien, ahora le ha tocado el turno a Spotify, puesto que se ha publicado un listado con muchos datos personales de cientos de cuentas como direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, contraseñas, tipo de cuenta y otros detalles personales.

El listado ha aparecido en el sitio web Pastebin, lo que supone una posible violación de la seguridad de Spotify. Sin embargo, la propia compañía afirma que sus servidores no han sido atacados y que los registros de sus usuarios están totalmente seguros.

Por otra parte, la llegada de un correo electrónico generado de forma automática por Spotify cuando se intenta cambiar la contraseña del servicio y la publicación de todos los datos indicados anteriormente en el sitio Pastebin apuntan a que realmente han sido filtradas cientos de cuentas de Spotify en Internet. Unas cuentas que incluyen los datos de usuarios de la plataforma de música de todo el mundo.

correoSpotify.jpg

No es la primera vez que Spotify se ve envuelto en problemas de seguridad, puesto que en el pasado ya ha tenido que lidiar con otros casos parecidos y tampoco se puede saber en  un principio si los datos publicados pertenecen a un nuevo ataque o a datos robados en el pasado.

Sin embargo el hecho de probar a iniciar sesión con los datos de una de las cuentas filtradas y conseguir el acceso, hace pensar que son datos recientes, de cuentas de usuarios que aún no se han dado cuenta de lo sucedido y que por lo tanto aún no han procedido a cambiar sus contraseñas de acceso.

Además, varias víctimas ya han mostrado su opinión al respecto en diferentes foros, comentando que desde la semana pasada han visto como en su cuenta aparecían canciones agregadas a sus listas de reproducciones que ellos no habían añadido, canciones en sus listas de reproducciones que nunca habían escuchado o incluso otros que afirmaban que al intentar entrar en su cuenta su correo electrónico había sido cambiado por otro que no les pertenecía.

 

Fuente: Tech Crunch | adslzone