Evitar que un correo llegue a nuestra cuenta siempre será mucho mejor que tener que borrarlo, clasificarlo y demás, una vez que ya lo hemos recibido. Por eso es importante que hagamos una labor previa de configuración para evitar que nuestra bandeja de entrada no parezca la casa de una persona con síndrome de Diógenes.

SpamCorreo.jpg

A lo largo de la semana podemos terminar suscribiéndonos a listas de correos que realmente no queremos recibir, algo que podemos gestionar con la herramienta Unroll.me. También podemos acceder a la función “Cancelar Suscripción”, una novedad implementada por Google hace un par de años y que funciona a las mil maravillas.

¿Y si no quiero recibir un correo de una cuenta pero no es una suscripción? También se puede dar el caso de que estemos recibiendo correo de una cuenta en particular que no queramos recibir pero que no se trate de una suscripción de la que podemos darnos de baja en cualquier momento. Para solucionar este problema podemos optar por los poderosos filtros de Gmail.

Filtro para eliminar directamente correo

Añadir un filtro en Gmail es realmente sencillo, sólo tendremos que acceder a Configuración, entrar en la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas y pulsar en “Crear un filtro nuevo”. Esto nos abrirá una nueva ventana donde podremos rellenar varios campos. En el caso concreto de querer borrar automáticamente todos los correos recibidos de una dirección concreta, haremos lo siguiente:

En el campo “De:” introduciremos al dirección de correo que nos está bombardeando con correos electrónicos y pulsaremos sobre la opción “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda”. En el siguiente paso, marcaremos el check de la opción Eliminar y pulsaremos en “Crear Filtro”. Si queremos que se aplique sobre los correos ya recibidos, marcaremos la opción que aparece bajo a la derecha.

gmail-borrar.jpg

Si no queremos eliminar los correos directamente, podemos optar por otras opciones como “Omitir Recibidos (Archivarlo)” o “Marcar como leído”. A partir de entonces, todos los correos que nos remita la dirección que hemos establecido en el filtro pasarán a mejor vida.

 

Fuente: adslzone