En una nota de prensa publicada han explicado que se ha detenido al administrador de “una conocida y activa web de descargas” que ofrecía descargas audiovisuales “piratas” en lengua castellana vulnerando los derechos de propiedad intelectual de sus legítimos titulares. El dominio en cuestión es QueVeoHoy.com y fue creado en el año 2012. Según señala la Policía Nacional, en el mes de febrero recibieron más de 2 millones de visitas únicas en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

que-veo-hoy.jpg

Según estas estimaciones, los beneficios habrían sido de 100.000 euros por publicidad en los últimos dos años que ha permanecido en activo. A su administrador se le atribuyen delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales. Además, dos de sus hermanos están siendo investigados aunque por el momento no han sido detenidos.

La investigación comenzó hace un año cuando la Policía Nacional y su Grupo de Investigación Tecnológica recibieron una denuncia de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales sobre esta página web. Después de algunas averiguaciones, comprobaron que la empresa que estaba detrás del portal se dedicaba a “la venta de vehículos y otros productos a través de Internet”.

Con ello, comprobaron también que el domicilio fiscal era ficticio y no tenía ninguna relación con la sociedad. En este registro, llevado a cabo en un piso de Valladolid, se intervinieron dos equipos informáticos, dos discos duros y 5.220 euros en efectivo. Pero la cosa no termina ahí ya que se han bloqueado dos cuentas que se habrían utilizado para blanquear el dinero obtenido.

La web QueVeoHoy.com está clausurada por orden judicial y si intentamos acceder a la misma podemos ver que no existe ni rastro de lo que hace unas semanas era un portal de descarga de películas y series.

 

Fuente: policia | adslzone