AV-TEST normalmente suele realizar test de seguridad bastante fiables, por lo que siempre viene bien saber su opinión sobre los respectivos antivirus que hay en el mercado. En este caso se han centrado en Windows 10 Enterprise, el nuevo sistema operativo de Microsoft para ordenadores de empresa.

Por lo que hemos podido ver en los gráficos, el único que consigue la puntuación máxima, 6 sobre 6, en los tres aspectos analizados (protección, rendimiento y usabilidad) es Kaspersky Small Office Security 15.0, y por lo tanto es el mejor según la empresa alemana encargada del estudio. Le sigue en este apartado Bitdefender Endpoint Security 5.3 y Trend Micro Office Scan 11.0 que solo han fallado en rendimiento, sacando 5,5 puntos.

Analisis-de-AV-TEST.jpg

Ratio de detección de los antivirus

La base para evaluar el rendimiento de los respectivos antivirus ha sido la herramienta de Microsoft System Center Endpoint Protection 4.8 que a pesar de mejorar bastante en los últimos tiempos ha quedado la séptima de la lista, muy lejos de los primeros puestos.

En cuanto al ratio de detección, AV-TEST señala que el mejor antivirus es Bitdefender Endpoint Security 5.3 ya que ha conseguido un 100% de detección en caso reales, al igual que Symantec EndProtection 12.1 y F-Secure Client Security 12.0. Kaspersky Lab no se ha mostrado tan fuerte en este aspecto quedándose en un 98,8%.

Eso sí, lo que deja bien claro esta tabla es que todavía no se puede confiar en la herramienta de Microsoft como un buen software de seguridad.  Su ratio de detección en casos reales  no pasa del 93,1% y esto implica estar sin protección ante muchísimos virus que están esperando un mínimo resquicio para entrar.

Analisis-de-AV-TEST-2.jpg

Por ese motivo desde Softzone recomendamos siempre la instalación de un buen antivirus, sin dejar de lado la herramienta de Microsoft, y también la aplicación de una serie de ‘normas’ que van a hacer mucho más difícil la infección. Entre ellas se encontraría la descarga de aplicaciones en tiendas oficiales, la no descarga de archivos de webs poco seguras y el análisis de los archivos que nos lleguen a través del correo antes de abrirlos. Con solo estos pequeños pasos se pueden evitar muchas desgracias.

¿A vosotros cuál es el antivirus que más os gusta?

 

Fuente: softzone