Aunque el streaming sólo ha superado por una décimas a la venta de música en formato digital, lo cierto es que se trata de una cifra a tener muy en cuenta. El lanzamiento de nuevos servicios como Apple Music o Tidal ha resultado clave para impulsar lo que ya generaban otros como Spotify o Google Play Music, que ahora se incluye en la misma cuota de YouTube Red.

Los datos de la RIAA (Recording Industry Association of America) indican que el streaming de música generó 2.400 millones de dólares en 2015, lo que supone un 34,2% del total de los ingresos de la industria musical. Por su parte, las descargas digitales representan el 34% del total con 2.300 millones de dólares generados. La tercera posición es para la venta física de música que todavía cuenta con el 28,8% del mercado. En total, los ingresos del mercado fueron de 7.000 millones el pasado año.

En el mismo informe, la RIAA explica que la música en streaming ayudó a aumentar los ingresos del sector de la música en 0,9% en comparación con el año anterior pese a la bajada de las ventas físicas y digitales. Por ello, este organismo no duda en afirmar que la industria de la música es ahora un negocio digital con más del 70% de sus beneficios procedentes del streaming y la venta de música digital.

Pese a ello, para la RIAA no son todo buenas noticias y ha aprovechado para criticar a los servicios que ofrecen música en streaming de forma gratuita con anuncios, donde Spotify es el rey. El problema, para este organismo, es que no generan tanto beneficio como otros servicios que sí cobran en todo momento una suscripción que se puede cuantificar de forma más precisa.

¿Qué os parecen los resultados? ¿Consumís más música en streaming que en otros formatos? ¿Por qué servicio habéis apostado?

 

Fuente: techradar | adslzone