Los usuarios de Google Chrome cuentan con una función, desconocida por la mayoría, que permite reenviar todas las búsquedas que realice Cortana a nuestro buscador predeterminado, según las opciones del navegador. De esta manera, si utilizamos como buscador predeterminado, por ejemplo, Google o DuckDuckGo, cuando realicemos una búsqueda en Cortana, esta se realizará en dicho buscador, en vez de en Bing.

Para habilitar esta función, lo primero que debemos hacer es abrir nuestro navegador Google Chrome y acceder al apartado de configuración avanzada, conocido como Flags. Una vez allí debemos buscar el apartado “Redirección de las búsquedas del escritorio de Windows“.

También podemos seleccionar automáticamente dicha entrada tecleando en la barra de direcciones:

chrome://flags/#enable-windows-desktop-search-redirection

Lo único que debemos hacer es marcar dicha casilla como “Habilitada” y, a continuación, reiniciar el navegador. Una vez habilitada, cuando realicemos una búsqueda en Cortana, cuando se abra nuestro navegador web, en vez de cargar la búsqueda de Bing nos abrirá automáticamente una pestaña con nuestro buscador predeterminado, en nuestro caso Google, y el concepto que hayamos realizado.

De esta manera, vamos a poder utilizar Cortana como si se tratase de la omnibarra de Google Chrome.

Para desactivar esta integración y hacer que las búsquedas vuelvan a realizarse a través de Bing, simplemente debemos volver al apartado de Flags e inhabilitar dicha función.

La redirección de Cortana solo funciona, de momento, en la versión beta de Google Chrome

Si utilizamos la rama estable del navegador de Google, podremos ver que en el apartado flags nos aparece la entrada que hemos visto anteriormente, sin embargo, aunque la habilitemos, esta no hará nada, simplemente no funciona.

Google está ultimando la integración con Windows 10 y con Cortana, por lo que aún no ha introducido dicha función en la rama estable del navegador. Si queremos probarla y hacer uso de ella, es necesario instalar la versión beta de Google Chrome que, justo en este momento, se encuentra en la versión 50.

Con la próxima versión estable de Google Chrome, es muy probable que esta nueva configuración ya sea funcional para todos los usuarios, aunque aún tendremos que esperar unas semanas para ello.

¿Sueles utilizar Cortana para buscar en Internet?

 

Fuente: softzone