Gastar más dinero en un cable caro no es siempre sinónimo de contar con una mayor calidad. Este es el caso de señales de audio y vídeo digital si hablamos de un conector HDMI para nuestra pantalla o televisión, lo mismo ocurre con los cables de red para la conexión a Internet o los cables USB para la transferencia de archivos. Y es que como decimos, si nos centramos en cables  para señales digitales como el HDMI, la decisión para adquirir este tipo de componentes debe basarse más en el tipo de contenido que vamos a reproducir, ya que formatos como el 4K o el 3D requerirán un tipo específico de cable HDMI como el 1.4.

Pero lo cierto es que en distancias de varios metros como las que tenemos en casa, dentro de esta gama tan solo el diseño marcará una diferencia apreciable ya que en cuanto a rendimiento no existirá una diferencia real que nos deba hacer decantarnos por un modelo u otro. Si necesitamos más longitud, lo primordial es buscar un cable con buenos conectores internos y una flexibilidad que permite adaptarlo a esquinas y recovecos.

¿He de pagar más por un cable de red?

A la hora de elegir un buen cable de red Ethernet por el cual no haya que pagar un sobreprecio también es recomendable considerar cuáles son nuestras necesidades reales. A menos de 3 metros, cualquier cable categoría 5 será válido para no perder demasiada calidad en la conexión. Si hablamos de una distancia mayor, es suficiente con optar por un cable categoría 6 que goce de un buen revestimiento para resistir mejor a las interferencias electromagnéticas.

En cuanto a los cables de fibra óptica, en este caso el problema de las interferencias electromagnéticas no está presente pero sí que conviene prestar especial atención a que los conectores sean lo suficientemente rígidos para evitar roturas de los cables de fibra si los doblamos en algún punto.

 

Fuente: adslzone