Esta novedad está siendo desarrollado por Mozilla Research y está muy cerca de hacerse realidad. La primera versión que podremos probar, aunque no se recomienda su uso diario por razones obvias, llegará en el mes de junio. Es decir, en unos tres meses podremos ver en acción Servo, el último proyecto de Mozilla que promete romper con todo lo que hemos visto en el panorama de los navegadores.

Se trata de un nuevo motor de renderizado construido desde cero con el lenguaje de programación Rust. Este lenguaje de programación ha sido creado por la propia Mozilla y lo apuesta todo a la velocidad de ejecución. Por ello, Servo, el nombre del nuevo proyecto, será más seguro, modular, con mejor rendimiento y capaz de ejecutar varios componentes al mismo tiempo. Esto será clave para convertirlo en una alternativa súper rápida al resto de navegadores.

Por ahora, se encuentra en fase de desarrollo centrándose en las versiones para Linux, Android, Mac OS X y Firefox OS, sin noticias de la versión para Windows. Mozilla ofrece algunos datos más en la web oficial del proyecto aunque no desvela la fecha en que llegará la versión definitiva, aunque como ya hemos comentado, la primera alpha la veremos en junio para que podamos empezar a probarlo.

Lo cierto es que, con lo poco que sabemos de Servo, creemos que es un proyecto mucho más interesante que Firefox y que incluso podría beneficiar a este con algunos de sus componentes. Tampoco se descarta que en un futuro se fusionen como un único proyecto de navegador que aproveche lo mejor de los dos mundos.

Mozilla ya está poniendo las primeras piedras de su futuro aunque aún tendremos que esperar tres meses para echarle el guante. ¿Qué os parece Servo? ¿Puede ayudar a Mozilla a recuperar terreno frente a Google y su navegador Chrome?

 

Fuente: TNW | adslzone