Contenidos para todos los gustos y para todas las edades, lo que hace que para los padres sea algo preocupante puesto que los más pequeños pueden tener acceso fácil a determinados contenidos desde el televisor de casa. Sin embargo, la empresa estadounidense cuenta con la posibilidad de controlar el acceso a determinados contenidos para que nuestros hijos no tengan acceso a ellos si así lo creemos oportuno.

Para ello, Netflix clasifica su contenido en cuatro categorías según la edad recomendada, de esta forma, los padres pueden establecer el control parental que prefieran. Lo primero que hay que hacer es entrar en nuestra cuenta de Netflix y seleccionar la opción Administrar perfiles, ya que la plataforma permite configurar los controles parentales de forma individual en cada uno de los perfiles que tienen acceso al contenido.

Por lo tanto, debemos seleccionar el perfil al que queremos establecer un control parental y pulsar sobre la opción Editar. A continuación, desde el menú desplegable podremos cambiar la configuración del control parental, pudiendo elegir entre las opciones Niños pequeños (Little Kids), Niños (Older Kids), Adolescentes (Teens) o Adultos (Adults). Netflix realiza estas clasificaciones de acuerdo con cada país y son establecidas por una organización de estándares que determinan si el contenido es adecuado para los niños o no. Estos cambios se aplican a nivel de perfil y por lo tanto son efectivos en todos los dispositivos vinculados con Netflix.

Además, la plataforma ofrece la posibilidad de configurar un PIN para controles parentales, de tal forma que nos permita restringir el acceso a determinados niveles de contenido. Para crear un PIN, debemos entrar en nuestra cuenta de Netflix y seleccionar la opción Controles parentales. Antes de nada, debemos introducir la contraseña de nuestra cuenta para poder configurar el PIN y además sólo se podrá hacer desde la versión de escritorio.

A continuación elegiremos un PIN de cuatro dígitos, configuraremos el nivel de restricciones para la visualización de contenidos y pulsaremos sobre el botón Guardar para que los cambios sean efectivos. Posteriormente, Netflix enviará un correo a la dirección asociada a nuestra cuenta para confirmar el PIN.

De esta manera, será necesario introducir este PIN para poder visualizar cualquier contenido que tenga  una clasificación superior a la del nivel de restricción que se puso al configurar el PIN. Al intentar reproducir una película o episodio restringido o si la clasificación cambia de un episodio a otro, Netflix solicitará de nuevo que se introduzca el PIN.

 

Fuente: adslzone