Tras instalar las últimas actualizaciones liberadas por Microsoft, los usuarios con cuentas de usuario estándar de Windows 10 (es decir, los usuarios no administradores) se han encontrado con que el plugin de Adobe Flash Player ha dejado de funcionar tanto en Internet Explorer como en Microsoft Edge, el nuevo navegador incluido en este sistema operativo.

Una de las principales recomendaciones de seguridad para protegernos de las amenazas de la red es utilizar el sistema como usuario, dejando la cuenta de Administrador solo para ciertas tareas. Por ello, cada vez son más los usuarios que optar por trabajar de esta forma para protegerse de las amenazas. Tras actualizar el sistema operativo con los boletines de seguridad publicados la semana pasada, muchos se han encontrado con que este plugin ha dejado de funcionar para los usuarios estándar, funcionando únicamente cuando se ejecuta el navegador como Administrador (o directamente desde una cuenta con permisos).

Por el momento Microsoft no ha hecho declaraciones sobre este problema. Los usuarios que han investigado tampoco han dado con una solución, por lo que lo único que recomiendan es desinstalar las actualizaciones de 2016 hasta dar con la responsable y poder seguir utilizando el complemento desde las cuentas estándar, pese a los problemas que supone tanto el uso de Flash como de un sistema operativo sin los parches de seguridad instalados.

Cómo poder seguir utilizando Adobe Flash Player tras actualizar Windows 10

Por el momento no hay ninguna solución que permita ejecutar este complemento en el nuevo sistema operativo. Microsoft, como hemos dicho, tampoco ha confirmado este problema, aunque debido al gran número de quejas y usuarios afectados es muy probable que esté preparando un nuevo parche que lo solucione.

Los usuarios que quieran seguir utilizando Flash en Windows 10 deben aumentar los privilegios de sus cuentas a “administradores”, pese a los problemas de seguridad que esto supone, especialmente en ordenadores compartidos o en manos de usuarios poco experimentados.

Otra solución, probablemente la mejor, es optar por instalar un navegador alternativo como Google Chrome que, al contar él mismo con su propio plugin de Adobe Flash Player, no tiene problemas para reproducir este tipo de contenido en el nuevo sistema operativo.

Recordamos que Flash está prácticamente acabado, por lo que si aprendemos a navegar por la red sin depender de él ganaremos en rendimiento y seguridad ya que tanto Flash como Java y otros plugins NPAPI tienen sus días contados.

¿Eres usuario de Windows 10? ¿Has tenido problemas con Adobe Flash Player después de haber instalado los últimos parches de seguridad de la semana pasada?

 

Fuente: Comunidad de Microsoft | softzone