En octubre empezaron los problemas graves para el principal proyecto Popcorn Time de la Red. El cierre de popcorntime.io supuso que la MPAA americana se anotara un tanto en su casillero y nos hiciera olvidarnos momentáneamente de su existencia. Pese al empeño de la industria audiovisual, un grupo de desarrolladores volvió a trabajar en el código para resucitarlo, creando Popcorn Time CE (Community Edition), una versión alternativa creada y mantenida por la comunidad de usuario.

Este proyecto también acabó cayendo el 17 de diciembre pasado y hasta hace unos días no habíamos tenido más noticias al respecto. Entonces fue cuando llegó Torrents Time, una herramienta que permitía utilizar Popcorn Time directamente desde el navegador y que incluso se ha integrado en páginas web tan populares como The Pirate Bay o Kickass Torrents para poder ver su contenido en streaming.

Y la última de Popcorn Time nos llega desde su proyecto más conocido. Con un mensaje en Twitter, que adjuntamos a continuación, confirman la vuelta del proyecto con un nuevo dominio. Para conocer sus novedades y descargar la renovada aplicación tenemos que acceder a popcorntime.sh. Allí vemos como el diseño de la web y aplicación se mantiene intacto.

La aplicación está disponible para varias plataformas en versión beta. Para Windows, Mac OS X y Linux (32 y 64 bit) tenemos la versión 3.8.6. Para Android 4.0.3 o superior podemos conseguir la beta 2.7 mientras que para Android TV podemos descargar la beta 1.0. Además, se ha habilitado una página web que nos muestra el estado del servicio, de los servidores, página web, API, etc.

Veremos a ver cuánto tiempo dura el nuevo Popcorn Time en la red y cuánto tiempo tarda la MPAA en lanzar sus garras contra él. Por el momento, podemos descargar la aplicación, hacer palomitas y disfrutar de las decenas de películas disponibles para ver directamente en streaming.

 

Fuente: adslzone