Y es que ofrece una manera rápida y sencilla de acceder a todas y cada una de las notificaciones que determinadas aplicaciones nos pueden enviar por diversos motivos. En estas notificaciones podemos encontrar avisos propios del sistema, actualizaciones pendientes de las aplicaciones instaladas o simplemente nuevos mensajes de aplicaciones de mensajería o correo electrónico entre otras.

Si en un momento dado es probable que, de repente, veamos cómo esta ventana se nos llena de notificaciones, a partir de ahora vamos a comenzar a recibir aún más ya que una de las aplicaciones con las que cuenta la mayor parte de los usuarios de dispositivos móviles, ha comenzado a enviar también este tipo de avisos.

Se trata de YouTube, que a partir de ahora ha comenzado a enviar notificaciones con enlaces a vídeos recomendados. De esta forma, vamos a poder ver en nuestra ventana de notificaciones nuevos mensajes con recomendaciones a vídeos que pueden ser de nuestro interés, ya que son de canales a los que estamos suscritos. Google se va a basar en los contenidos que hayamos visto previamente para determinar las recomendaciones.

Sin duda una nueva función que para algunos puede ser de su agrado pero que puede ser muy molesta para otros muchos. Si tienes la última versión de la aplicación, este ajuste estará activo por defecto y probablemente muy pronto podrás empezar a recibir nuevas notificaciones de YouTube, sin embargo, si prefieres desactivar esta opción también es posible desde la configuración de la misma.

Para ello, tenemos que abrir la aplicación YouTube, acceder a los Ajustes a través del botón de menú situado en la parte superior derecha de la pantalla y a continuación tocar sobre la opción Notificaciones. Una vez ahí, debemos proceder con la desactivación de la opción u opciones que permitan a la aplicación enviarnos este tipo de notificaciones para olvidarnos de ellas en nuestra pantalla de notificaciones del móvil.

 

Fuente: Android Police | adslzone