La plataforma es uno de los ganchos más utilizados por varios grupos de piratas informáticos, que ya han tratado de tratar de engañar y estafar a los usuarios de Netflix a través de varias técnicas como el phising, pero ha día de hoy existen dos principales amenazas para los usuarios de la plataforma que hemos conocido gracias a nuestros compañeros de RedesZone.

Concretamente se trata de dos nuevas técnicas que determinados grupos de piratas informáticos están llevando a cabo a través de Internet y de las que los expertos de seguridad de la prestigiosa compañía Symantec ya están advirtiendo.

La primera de ellas está llegando a las víctimas a través de falsos correos electrónicos o desde los propios banners de algunas páginas web que ofrecen atractivas ofertas como un mes gratis o acceso al servicio Premium por el mismo precio. Si los usuarios caen en la trampa, durante el proceso sus credenciales serán robadas y desde ese momento podrán tomar el control total de su cuenta en la plataforma.

La otra técnica quizás sea más preocupante, ya que se trata de la distribución de falsos clientes o aplicaciones de Netflix que en el momento que un usuario la descarga e intenta comenzar a utilizarla, se instala un troyano bancario sin que se dé cuenta, que se conoce con el nombre de Infostealer.Banload.

Este malware tiene la capacidad de detectar cuando el usuario infectado realiza algún inicio de sesión en sitos web bancarios para robarle los datos de acceso. Este troyano, que ya ha sido utilizado en otras campañas con malas intenciones estaría afectando a los usuarios que cuenten en sus equipos con las versiones de Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Por lo tanto, si no quieres ser víctima de estas estafas, lo mejor es que únicamente accedas a la plataforma desde el sitio oficial, no descargar nunca su aplicación en otros sitios y evitar realizar cualquier identificación de nuestra cuenta desde banners o mails de dudoso origen.

 

Fuente: adslzone