Es complicado llegar a entender que Instagram no habilitara el soporte para varias cuentas desde un principio. Esto ha dado lugar a un montón de quebraderos de cabeza para los que necesitábamos gestionar más de una cuenta y ha propiciado la aparición de un ecosistema de aplicación que permitían realizarlo de forma más o menos cómoda. Ahora y siempre que tengamos la versión 7.15 de la aplicación de Instagram para iOS y Android podremos gestionar varias cuentas.

Por ello, lo primero será descargar la última versión disponible de Instagram desde Google Play, para Android, o desde la App Store, para dispositivos iOS como iPhone o iPad. A través de los siguientes enlaces podemos conseguir ambas versiones:


Descarga: Instagram para Android

Descarga: Instagram para iOS

Cuando tengamos instalada la aplicación en el terminal móvil, bastará con acceder a la misma y entrar en el aparado para gestionar la cuenta, colocado en la última pestaña de más a la derecha. Pulsando en el icono con tres botones verticales se nos abrirán todas las opciones disponibles. Sólo tendremos que desplazarnos hacia abajo y buscar la opción “Añadir cuenta”.

Podremos añadir hasta un máximo de cinco cuentas diferentes para gestionar al mismo tiempo, tal y como nos explican los compañeros de AndroidAyuda. En iOS el proceso es similar y sólo tendremos que pulsar en la rueda dentada de la parte superior derecha para acceder al mismo menú de opciones.

Una vez añadidas las cuentas llega el momento de saber cómo cambiar de forma sencilla entre una y otra. El nombre de usuario ahora tendrá una marca en la parte derecha que nos indica que podemos desplegarlo. Ahí se mostrarán todas las cuentas disponibles en el teléfono móvil y cambiar de una a otra será cuestión de seleccionar la que queramos utilizar en cada momento. Así de simple.

 

Fuente: adslzone