Esta nueva característica estaría orientada a acabar con aquellos usuarios que usan la aplicación de mensajería con unos fines distintos a los que los propios usuarios quieren, es decir, quiere tratar de acabar con aquellos usuarios a los que muchos de sus contactos les bloquean.

Recordemos que la propia aplicación cuenta con la posibilidad de bloquear a cualquiera de nuestros contactos, ya sea porque nos están enviando mensajes que no son de nuestro agrado, porque están tratando de vendernos algo, nos incomode o nos agobien.  Para ello, basta con abrir la ventana de chats con ese contacto o simplemente buscarlo desde la pestaña de contactos y una vez que estamos en la pantalla de chat, pulsar sobre el botón menú de la parte superior derecha de la misma y seleccionar la opción Más.

Una vez hecho esto, se nos mostrarán dos opciones Bloquear y Crear acceso directo donde obviamente tendremos que seleccionar la primera. A continuación se nos mostrará un aviso en el que WhatsApp nos pregunta si de verdad queremos bloquear a ese contacto, indicándonos que de esa manera ya no podrán llamarnos ni enviarnos mensajes a través de la aplicación. Si confirmamos con OK, el contacto permanecerá bloqueado.

Pues bien, según hemos conocido a través de nuestros compañeros de MovilZona, WhatsApp ha solicitado la traducción de nuevos mensajes para incluirlos en la aplicación, que indican que WhatsApp suspenderá temporalmente la cuenta de aquellos usuarios a los que muchos de sus contactos le hayan bloqueado. De esta manera, lo que WhatsApp pretende es dar un toque de atención a los usuarios más “pesados”, para que el uso de la aplicación sea mucho más sana y acabar con estos usuarios que al fin y al cabo son casi como un spam.

A través del servicio de traducción de WhatsApp no se dan más detalles del tiempo durante el que su cuenta estará suspendida ni si finalmente podría proceder con el cierre final de alguna de ellas si estos son reincidentes a la suspensión temporal, por lo tanto, estaremos al tanto de más información al respecto o del momento en que esté disponible en la aplicación.

 

 

Fuente: WhatsApp Translation | adslzone