Las dos plataformas que dominan el actual mercado de este tipo de dispositivos, como ya sabréis son Android de Google e iOS de Apple. En este caso nos vamos centrar en el sistema de la firma de la manzana mordida, que por defecto cuenta con su propia aplicación de correo que se encuentra de manera nativa cuando utilizamos iOS. Sin embargo en la tienda oficial de Apple tenemos a nuestra disposición otras alternativas con diferentes funciones, otras interfaces de usuario, nuevas opciones de personalización, etc.

Es posible que muchos de vosotros estéis algo cansados de esa aplicación nativa o que deseéis probar otras que ofrezcan algo nuevo, por lo que os vamos a presentar algunas otras para que podáis elegir la que más se adapte a vuestras necesidades.

Heed

Os vamos a hablar de una de las alternativas más interesantes a la hora de gestionar vuestras cuentas de correo electrónico. Un punto destacable es su atractiva a la vez que efectiva interfaz de usuario, ya que con un diseño minimalista se ha prescindido de funciones inservibles en la mayoría de las ocasiones. En lo referente a su funcionamiento llama la atención la gestión por prioridades de la que dispone, que permite personalizar las mismas en base a una serie de reglas que podremos asignar para que veamos en primer lugar aquellos mails que consideremos más importantes en cada momento. También cabe mencionar que con tan solo pulsar dos veces en un correo ya se marcará como leído en le caso de que no veamos necesario tener que abrirlo.

Descarga: Heed - Email para iOS

Boxer

A pesar de llevar ya cierto tiempo en la tienda oficial de Apple, esta aplicación tiene una buena aceptación entre los usuarios. Este apoyo viene dado fundamentalmente por la compatibilidad de la que dispone con los principales servicios de correo electrónico y otras aplicaciones. De este modo funciona a la perfección con los servicios de Dropbox, Box, Evernote, LinkedIn o Facebook. Del mismo modo acepta trabajar con cuentas de Gmail, Outlook, Yahoo, Hotmail, IMAP o incluso iCloud Email. Por todo ello y para aquellos que trabajen con muchas cuentas de correo, supone una excelente alternativa.

Su interfaz de usuario facilita estas tareas de integración gracias a unos iconos que incorpora referentes a cada uno de los servicios expuestos. Se sincroniza rápidamente y su uso es muy intuitivo tanto a la hora de recibir todo tipo de correos, configurar los mensajes como tareas pendientes o crear calendarios y carpetas personalizadas.

Descarga: Boxer For Gmail, Outlook, Exchange, Yahoo,  para iOS

MyMail

Esta aplicación nos permitirá tratar con multitud de cuentas de correo de manera simultánea, todo ello trabajando sobre una agradable y bien diseñada interfaz. Cabe desatacar que es compatible con los principales proveedores de correo electrónico y con buzones habilitados con IMAP o POP3. Además permite personalizar la descarga y visualización de nuevos mensajes en base a una serie de filtros que crearemos dependiendo de nuestros intereses. Su uso resulta muy intuitivo gracias a que podremos controlar varias funciones de la herramienta por medio de rápidos toques y movimientos de desplazamiento. También dispone de notificaciones push personalizadas, cuenta en su buzón con los avatares de nuestros contactos y tiene accesos directos a los servicios de Internet más habituales.

Descarga: myMail – Aplicación de correo electrónico gr  para iOS

MailBox

Si lo que necesitamos es efectividad en el funcionamiento, esta es una buena opción, ya que MailBox ha sido diseñado con una interfaz limpia, sencilla y minimalista, lo que facilita su uso. De este modo las conversaciones se visualizan con un solo vistazo a la pantalla gracias a la organización que nos ofrece la herramienta. Asimismo esta alternativa automatiza las funciones que más habitualmente llevamos a cabo, oculta las conversaciones que no nos interesen o deja en segundo plano aquello que queramos leer más tarde con tan solo indicarlo con un gesto.

Descarga: Mailbox  para iOS

CloudMagic Email

Esta es una aplicación con la que tendremos la posibilidad de tratar con cuentas pertenecientes a múltiples servicios de correo con el fin de sincronizar todas las cuentas de manera sencilla. Dispone de una elegante interfaz que además intenta facilitarnos el trato con los correos que nos lleguen de diferentes fuentes. Del mismo modo cuenta con una función a modo de recordatorios para que no olvidemos responder un correo importante si no podemos en ese momento. Dispone de su propio servicio de contraseñas para evitar que cualquiera pueda acceder a nuestras cuentas, notificaciones push, compatibilidad con todo tipo de servicios de Internet, personalización de carpetas y es totalmente compatible con Apple Watch.

Descarga: CloudMagic Email  para iOS

 

Fuente: adslzone