CCleaner es la herramienta más conocida y utilizada para limpiar y optimizar los sistemas operativos Windows. Desde ella analizaremos todo el sistema y podremos ver una lista de todos los archivos temporales y basura que podemos eliminar sin problemas para mejorar el rendimiento del equipo y ahorrar varios megas, e incluso gigas, de espacio en el disco.

Esta herramienta también ofrece una serie de funciones de optimización adicionales, entre otras, un limpiador de registro, un gestor de aplicaciones de arranque al inicio del sistema. Hace pocos días que los desarrolladores han liberado una nueva versión de CCleaner, la 5.11 que, entre otras novedades y mejoras, viene con la posibilidad de desinstalar las aplicaciones Modern de Windows 8 y del nuevo Windows 10.

Cómo desinstalar las aplicaciones Modern de Windows 8 y Windows 10 con CCleaner

Esta nueva función se encuentra integrada en el desinstalador que la herramienta de limpieza ya implementaba desde había varias versiones, disponible en Herramientas > Desinstalar programas.

Al seleccionar esta opción podremos ver una lista con todo el software instalado en nuestro PC, entre él, las aplicaciones Modern que Microsoft instala por defecto con su sistema operativo.

Para desinstalarla simplemente la seleccionaremos y pulsaremos sobre el botón “Desinstalar”. Aceptamos el mensaje que nos aparece y listo, la aplicación se eliminará de nuestro sistema ahorrándonos el espacio que ocupaba y los recursos que consumía.

Debemos tener en cuenta que cuando eliminemos una aplicación por este método no podremos restaurarla, sino que tendremos que volver a descargarla de nuevo de la Windows Store.

Como podemos ver, una función imprescindible que no podía faltar en esta completa herramienta de limpieza y optimización que nos va a permitir eliminar estas aplicaciones de nuestro ordenador sin tener que recurrir a herramientas desconocidas ni a complejos comandos de PowerShell.

CCleaner es una aplicación gratuita y la podemos descargar desde su página web principal.

¿Utilizas las aplicaciones Modern de Windows 8 o Windows 10?

Fuente: softzone

Quizá te interese: