Con AmpMe ya no será necesario tener un altavoz para poner música en una fiesta o en cualquier reunión de amigos. Bastará con que se utilice el móvil de cada uno para realizarlo. Además, su funcionamiento es bastante sencillo. Una de las personas es el organizador, el ‘host’ que lo llaman, y a él se pueden ir sumando los móviles que quieran con un simple código de cuatro dígitos. Y no, no hay bluetooth, para la sincronización de la música el ‘host’ emitirá un sonido de alta frecuencia que permitirá que todos los demás se unan a la fiesta. Nada más. Ni siquiera tienen que estar conectados a la misma red.

Problemas

Pero AmpMe tiene varios problemas que solucionar. El primero es que cualquier interrupción, desde una llamada a una pérdida de conexión, puede estropear la experiencia en seguida, al menos la de un móvil. Eso sí, han puesto un botón de conexión para volver a sincronizarlo al momento. De todas formas, este es un problema sin solución si queremos seguir teniendo los teléfonos conectados. Otro problema es que no es un altavoz. Es decir, más volumen no significa mejor calidad y quien lo ha probado así lo atestigua, aunque para emergencias nos puede venir bien.

El tercer problema es que, de momento, solo funciona con SounCloud una plataforma de música en streaming que no tiene ni los usuarios ni, por supuesto, el catálogo de otros servicios como Spotify, Apple Music o Rdio. De todas formas, el CEO de AmpMe, Martin-Luc Archambault, ya ha dicho que los grandes servicios de música en streaming terminarán llegando.

Eso sí, hay una gran noticia. La aplicación es totalmente gratuita y está disponible tanto en el Google Play como en el AppStore y, obviamente, se pueden sincronizar teléfonos iOS con teléfonos Android. Además, AmpMe también se puede sincronizar con un altavoz bluetooth que tenga micro para que el sonido final sea mejor de lo que puede ser únicamente con móviles.

Fuente: The Verge | softzone

Quizá te interese…