Con watchOS 2, ahora el Apple Watch te felicitará cuando consigas ciertos logros, una nueva función que en su presentación quedó a la sombra de novedades más importantes como la llegada de nuevas watchfaces para la personalización de nuestro reloj inteligente, que nos permitirá ahora cambiar el fondo de pantalla, por ejemplo. Además, este importante lanzamiento de software también trae cambios a los mapas, que cuentan con el modo transporte público para conocer rutas en metro o autobús, por ejemplo, aunque aún no llega a España.

Y dada a preocupación de Apple por la música, y el reciente lanzamiento de Apple Music, también se ha introducido una nueva interfaz que nos mostrará en el gadget de Apple la portada del álbum y un listado de canciones reproducidas recientemente. Para posicionarse a la altura de sus competidores, Apple nos ofrece usar el Apple Watch como reloj de noche mostrando la hora colocado en posición horizontal. Además de esto, tenemos mejoras de audio en FaceTime y una interesante ampliación de funciones en la app correo, que ahora permite la respuesta de cualquier mensaje.

¿Algo más? Pues sí, porque ahora los desarrolladores ajenos a Apple contarán con más posibilidades, algo así como widgets para aplicaciones como Twitter, y su nueva función para ver rápidamente nuestros seguidores, o los marcadores deportivos en directo. Además, Apple ha querido romper fronteras permitiendo que el Apple Watch nos deje volver al pasado y viajar al futuro para consultar información como las citas pendientes o la temperatura, una interesante característica. Pero hemos dejado para el final lo mejor, y es que las aplicaciones nativas se ejecutarán directamente en nuestro Apple Watch ahora, ahorrando batería del iPhone y el reloj, además de aumentar notablemente el rendimiento de las mismas.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone