Mapear la calidad de nuestra red WiFi puede ser algo complicado si no usamos la herramienta adecuada, y al final pocos son los que conocen cómo de bien funciona el WiFi, o de mal, en cada estancia de su propia casa. Pues bien, no sé vosotros, pero a mí me gusta saber cuál es la calidad de mi conexión a Internet incluso en el garaje. Sí, yo soy de esos. Y para ello existe una solución en forma de aplicación, la cual permite pasear por la casa mientras vamos recibiendo pitidos, como si de un radar se tratase, que recuerdan a aquello de “caliente… caliente… frío… muy frío…” Y es que, además de los pitidos, sabemos con precisión la velocidad exacta de transferencia.

En el uso de esta aplicación he registrado diferencias notables en la velocidad de mi conexión a Internet, oscilaciones entre 65 Mb y 30 Mb en los diferentes puntos de mi casa, con transferencias de tan solo 3 Mb en los lugares más alejados del router WiFi, o donde más paredes y objetos hay entre mi teléfono inteligente y el router. Y todo ello lo he podido ver, simplemente, dando un alegre paseo por las habitaciones de la casa, algo estupendo para un domingo por la tarde.

La aplicación es gratis, está disponible para Android e iOS y la función que os recomiendo está accesible en el Menú, bajo el título WiFi SweetSpots. Simplemente, abre esta opción conectado a tu WiFi, activa el indicador de sonido y pulsa sobre Iniciar. Una vez hayas hecho esto, te queda ir paseando por casa y, donde te interese, puedes pulsar sobre Grabar para registrar la velocidad de transferencia en esa estancia. Divertido… y muy útil.

Descarga: Cloudcheck para Android

Descarga: Cloudcheck para iOS

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone