Windows DVD Player es un sencillo (por no decir básico, malo y cutre) software para Modern UI que permite a los usuarios de Windows 10 reproducir DVDs (sólo, no es compatible con otros formatos ni archivos) y que tiene un coste de 15 euros en la Windows Store.

Aunque los poseedores de estas licencias podrán descargar la aplicación de forma gratuita, desde SoftZone os queremos recomendar una serie de aplicaciones alternativas mucho más completas, profesionales y gratuitas con las que poder ver cualquier tipo de DVD así como reproducir cualquier tipo de contenido multimedia en el ordenador.

Cómo ver DVDs desde el escritorio de Windows 10

VLC para escritorio

VLC es sin duda la aplicación más conocida y completa para reproducir audio y vídeo. Sus principales características se resumen en que se trata de una aplicación de código abierto, que es gratuita y que por defecto viene con un gran número de codecs que la hacen capaz de reproducir prácticamente cualquier audio y vídeo sin necesidad de instalar software adicional como un pack de codecs.

VLC es sin duda una herramienta todo en uno para poder reproducir prácticamente cualquier archivo que tengamos en nuestro ordenador (e incluso en streaming a través de Internet). Podemos descargar VLC para escritorio desde su página web principal.

MPlayer

MPlayer es una aplicación gratuita y de código abierto, muy similar a VLC aunque mucho menos conocida, desde la que vamos a poder ver todo tipo de contenido multimedia, tanto vídeo como audio, en nuestro sistema Windows 10 sin tener que pagar por el programa oficial de Microsoft.

Podemos descargar MPlayer de forma gratuita desde su página web.

KMPlayer

Un reproductor multimedia más muy similar a los anteriores. KMPlayer es multiplataforma y se distribuye de forma gratuita y como código abierto. Con él vamos a poder reproducir todo tipo de contenido multimedia, entre el que cabe destacar DVDs de vídeo.

Podemos descargar esta herramienta de forma gratuita desde su página web principal.

Windows Media Player

Windows Media Player es el reproductor multimedia por defecto de Microsoft. Con él vamos a poder reproducir tanto películas como música en nuestro Windows sin la necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. La principal diferencia de este con VLC es que VLC es capaz de reproducir cualquier archivo por defecto (sin necesidad de codecs) y con este de Windows deberemos instalar para muchos formatos los codecs específicos o, de lo contrario, el archivo no se reproducirá.

Por lo general este reproductor suele venir instalado de base en Windows, aunque también podemos descargarlo desde el siguiente enlace.

Cómo ver DVDs en Windows 10 desde la interfaz Modern UI

VLC para Modern UI

VLC es sin duda el reproductor multimedia más completo del mundo, y probablemente lo sea en breve para Modern UI. Este reproductor multimedia nos va a permitir reproducir prácticamente cualquier vídeo y audio, incluidos los DVDs, desde una aplicación integrada descargada de forma gratuita desde la Windows Store.

Podemos descargar VLC para Modern UI desde el siguiente enlace a la Windows Store.

¿Has instalado ya Windows 10? ¿Qué aplicaciones utilizas para reproducir DVDs?

Fuente: softzone

Quizá te interese: