Smigin es un traductor que hace que no parezcas un turista intentando decir palabras sueltas que muchas veces no tienen ningún sentido. Por eso es uno de los traductores más completos, porque te dice frases prácticas para momentos concretos y además es muy fácil de utilizar. Y ahora que se acaba de actualizar en iOS, hemos entendido que es el momento de hablar de él.

Muchos de nosotros hemos sido testigos, o incluso protagonistas, de intentos desesperados por hacerse entender. Para ello, la llegada de los teléfonos inteligentes supuso una ayuda bastante más ligera que los diccionarios que antes llevaban muchos turistas. Además, Smigin es mucho más práctica. Se trata de una app que te indica frases bastante útiles a la hora de ir a un país en el que no controles el idioma ya que muchas veces, cuando intentamos a prender uno, no nos enseñan las cosas básicas al principio.

Solo en infinitivo

Smigin es una aplicación creada por estadounidenses y como tal, tienen bastantes problemas con las conjugaciones de algunos idiomas, sobre todo los latinos. Precisamente por eso, y para evitar malentendidos, la app solo funciona con verbos en infinitivo. Puede limitar un poco las traducciones, pero es cierto que esta app no está hecha para conversar sino para solicitar cosas en un momento dado.

Hay que decir que la aplicación en español tiene traducciones al inglés, francés, italiano y portugués y que te dice exactamente cómo se dice una frase en el idioma nativo. Pronto llegarán más idiomas y también llegará a Android.

La aplicación es gratuita, aunque únicamente la parte en la que nos permite pedir bebidas en una cafetería, quizá la más necesitada. Para el resto tendremos que pagar 4,99 euros por cada idioma. Eso sí, se pueden guardar frases en favoritos y funciona sin conexión a internet. Si quieres descargarte la app para iOS solo tienes que pinchar aquí.

Fuente: softzone

Quizá te interese…