Curiosa la vuelta de tuerca que la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido dar al servicio de mensajería instantánea que comparte nombre con su red social. Con Facebook Messenger la firma está dedicando el máximo de sus esfuerzos para ofrecer exactamente lo que los usuarios buscan, un método que no tiene detrás sino la intención de seguir adquiriendo usuarios para su plataforma y conseguir notoriedad en el sector. Lo extraño, sin duda, es que Facebook esté tratando de mantener a la cabeza dos servicios homólogos: WhatsApp y Facebook Messenger.

El mismo error lo cometió Google, el de pretender conseguir usuarios para su red social obligando a los usuarios a registrar un perfil para el uso de cualquiera de sus servicios. Este tipo de dependencias, ha quedado en evidencia en multitud de ocasiones, no hacen sino disgustar a los usuarios en contra de la firma que lleva a cabo tales prácticas. De WhatsApp, ahora bajo su propiedad, Facebook ha aprendido que es más coherente solicitar sólo un número de teléfono para crear una cuenta de mensajería instantánea.

WhatsApp, a la sombra del mimado Facebook Messenger

Desde la compra de WhatsApp las cosas han cambiado y se han introducido novedades importantes, como es el caso de la interfaz para Android basada en Material Design, la plataforma para PC llamada WhatsApp Web o las llamadas de voz a través del protocolo IP. Ahora bien, Facebook Messenger disfruta no sólo de un mejor ritmo de actualizaciones, sino de características que WhatsApp no incorpora. Teniendo esto en cuenta, ¿a qué está jugando Facebook con sus aplicaciones de mensajería instantánea?

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Fuente: adslzone