La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lleva caminos paralelos, y muy diferentes, en su desarrollo para las plataformas Android e iOS. Así, mientras que los usuarios de iOS disfrutaban de esta característica desde hace ya tiempo, los de Android no podían encontrar fácilmente fragmentos de sus conversaciones desde la pantalla principal de WhatsApp. Es decir, ¿podíamos con Android encontrar texto de nuestras conversaciones? Sí, pero utilizando el buscador dentro de cada conversación. Y precisamente por esto, si no recordábamos con quién habíamos hablado lo que pretendíamos encontrar, era realmente caótico.

Pero, como adelantábamos, WhatsApp ha decidido al fin dar solución a este problema que venía causando contratiempos entre los usuarios de WhatsApp para Android. ¿Cómo? Bien fácil, simplemente habilitando un buscador de texto en la pantalla principal de la aplicación. Y no, su funcionamiento no es exactamente el mismo, porque anteriormente sólo podíamos buscar en una conversación, mientras que ahora el texto que introduzcamos se busca en todas nuestras conversaciones de WhatsApp, lo que simplifica en gran medida la búsqueda y localización de texto.

Esta novedad no está disponible aún en la tienda oficial de aplicaciones para Android, la Google Play Store, y tampoco a través del canal oficial de versiones beta de WhatsApp. Ahora bien, el archivo apk correspondiente a esta actualización se ha filtrado y podéis descargarlo desde este enlace.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: AndroidPolice | EAL | adslzone