Se beneficiarán de ellos los usuarios de iPhone y iPad, pero principalmente los que tengan tan solo 16 GB de memoria interna, o incluso menos, como es el caso del iPhone 5c con 8 GB y modelos anteriores. Ya no tendremos problemas de memoria insuficiente para hacer la actualización a iOS 9, y es que este lanzamiento de software de la compañía de Cupertino cuenta con una nueva función que soluciona el contratiempo.

En caso de que nuestro iPhone o iPad no cuente con memoria libre suficiente para hacer la actualización del sistema operativo, según hemos podido ver con la segunda beta de iOS 9, se ofrecerá al usuario una posibilidad alternativa. Básicamente, como vemos en la captura de pantalla que acompaña, iOS 9 ofrecerá la eliminación de aplicaciones de terceros para obtener más espacio libre en el almacenamiento interno. Ahora bien, una vez se lleve a cabo la instalación se volverán a instalar las aplicaciones que formaban parte de nuestro dispositivo.

De esta forma, Apple soluciona los problemas que impedían a no pocos usuarios actualizar su sistema operativo. Ahora bien, no es el único cambio que se ha introducido en este sentido, sino que Apple también ha hecho de iOS 9 un sistema operativo móvil más ligero, y en las actualizaciones podemos ver que su peso se ha reducido notablemente. Sin duda, algo necesario si quieren mantener su cuota de adopción elevada teniendo terminales con 8 GB y 16 GB que accederán a esta nueva versión.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Engadget | adslzone