Lunes, Octubre 23, 2017

Adobe Flash Player 18 se centra en Windows 10 y Microsoft Edge

Flash-Player.jpg

Aunque Flash es un complemento obsoleto e inseguro y HTML5 ha demostrado ser un digno sucesor, aún hay una gran cantidad de contenidos desarrollados con él y que necesitan del plugin para reproducirse correctamente en los navegadores. Los responsables de Adobe Flash Player han publicado una nueva beta de su plugin web en la que se han centrado especialmente en mejorar el rendimiento y la estabilidad bajo Windows 10 y su nuevo navegador, Microsoft Edge.

Una vez se lance el nuevo Microsoft Edge junto a Windows 10 va a ser la compañía quien se va a encargar de gestionar su módulo de Flash de forma similar a como lo hace Google en su navegador web. El nuevo navegador de Microsoft vendrá por defecto con Adobe Flash Player 18 integrado y será Microsoft quien se encargue de las actualizaciones de este complemento siempre que se detecten nuevas vulnerabilidades.

La nueva beta de Flash (18.0.0.186) se ha centrado principalmente en mejorar su estabilidad y su rendimiento en el nuevo Microsoft Edge que llegará como navegador por defecto de los sistemas Windows 10 a partir del mes que viene.

Aprovechando la actualización se han introducido algunas nuevas mejoras en el complemento tales como:

  • Ya no es necesario reiniciar el navegador al instalar o actualizar los módulos de Flash.
  • Se corrigen errores que mejoran la experiencia en Windows 10.

Esta versión Beta no debe instalarse en equipos de producción ya que puede tener un comportamiento inestable e incluso fallos de seguridad que comprometan nuestro sistema.

Podemos descargar la última versión estable de este complemento desde su página web principal.

Mozilla Firefox, en busca del fin de Adobe Flash Player

Mientras esto ocurre desde Mozilla están tomando todas las medidas necesarias para que ocurra justo todo lo contrario. Hace ya tiempo que la desarrolladora dijo (y con razón) que Flash era un complemento obsoleto e inseguro y que había que deshacerse de él por todos los medios posibles. Por ello desde hace tiempo se encuentra trabajando en Project Shumway.

Este proyecto, del que aún apenas se conocen detalles, será capaz de eliminar la dependencia de Adobe Flash Player de su navegador de una vez por todas.

Aún queda mucho trabajo por hacer para deshacerse de una vez por todas de Adobe Flash Player, sin embargo poco a poco grandes empresas como Mozilla e incluso Google con YouTube se posicionan a favor del HTML5 como nuevo estándar sucesor del plugin de Adobe.

¿Crees que Microsoft debería haber desarrollado una alternativa a Adobe Flash Player para su nuevo navegador Microsoft Edge?

Fuente: softzone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731318
Hoy Hoy 97
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 97
Este mes Este mes 21816
Total de Visitas Total de Visitas 11731318

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita