Line se ha metido de lleno en el negocio de la música en streaming, sin reparar en que muy posiblemente Apple Music llegue allí pronto. Es cierto que el mercado japonés es bastante complicado en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta los derechos de las canciones, y ningún servicio occidental ha conseguido entrar allí.

Line Music costará unos 8 dólares al mes por el servicio de música ilimitada y 4 dólares por 20 horas de streaming. De momento, el servicio de la compañía japonesa solo tiene 1,5 millones de canciones pero el próximo año espera ampliarlo hasta los 30 millones.

Apple Music es la competencia

Line Music no tiene nada que ver con su aplicación de mensajería. Si, se apoyará en ella ya que permitirá compartir canciones, pero el servicio de música en streaming tiene un diseño totalmente contrario al caótico mundo de las pegatinas del chat. Eso sí, el mayor peligro para su supervivencia es Apple. Todavía nadie ha confirmado que Apple Music vaya a llegar a Japón en la primera ronda de lanzamiento, pero es cierto que llegará pronto. Y la penetración del iPhone en Japón es lo suficientemente importante para que Line Music tenga rival.

Pero la principal rival hasta el momento de Apple Music será Spotify, que acaba de actualizar sus cifras.  Ahora mismo Spotify tiene 75 millones de usuarios, de los que 20 millones pagan una cuenta Premium.  Su crecimiento ha sido importante ya que en enero contaban con 60 millones de usuarios y 15 de pago y hace un año 40 millones y 10 con cuenta sin anuncios. Pero Apple Music les puede parar los pies y seguramente los dueños de Spotify estén bastante preocupados.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…