Layaut fue lanzada ayer de forma bastante sorprendente ya que no se había filtrado nada al respecto. Su aparición viene como consecuencia de un estudio pormenorizado de la propia Instagram de los usos y costumbres de los usuarios. Y parece ser que 1 de cada 5 de los 300 millones de usuarios activos mensuales de la aplicación suben collages constantemente.

Por este motivo, y para que los usuarios no se acostumbren a usar apps de terceros, han diseñado Layout de manera que sea bastante sencillo crear un collage en muy poco tiempo. Lo primero que vemos es que aparece nuestro carrete de fotos, dividido en tres secciones. En la primera se sitúan todas las fotos, en la segunda únicamente las que tengan rostros (aunque a veces los algoritmos fallan) y la tercera está formada por las fotos utilizadas recientemente.

Hasta 9 fotos

Después elegimos las fotos que queremos introducir en el ‘collage’, que pueden ir de una a nueve fotos. Sí, es posible hacer un montaje con una solo foto ya que se pueden utilizar efectos como el de espejo. Seguidamente elegimos el formato del ‘collage’, con las rayas verticales u horizontales. Además, podemos elegir fácilmente la distancia entre las rayas para hacer un montaje bastante personalizado.

Para terminar solo falta elegir los efectos que queramos poner en cada una de las fotografías que componen el collage, es decir, podemos voltear la foto o hacerla espejo. Como veis es muy fácil hacer un montaje de este tipo en segundos.

Una vez terminado podemos compartirlo en Facebook, Instagram (donde podemos ponerle filtros) o pasarlo a otra aplicación directamente. Eso sí, hay que decir que nada más terminar el ‘collage se guarda automáticamente en  el carrete de fotos, aunque todavía no lo hayamos publicado en ningún sitio. De esta manera los usuarios tienen la opción de hacer varios montajes antes de elegir cuál de ellos es el mejor.

De momento, Layout solo está disponible en iOS, siendo su descarga totalmente gratuita. Seguramente muy pronto llegue a Android.

 

Fuente: softzone

 

Compártelo. ¡Gracias!