Algunas compañías ofrecen un sistema de incentivos para conseguir espacio adicional a costa de promover y utilizar sus propios servicios, otras buscan la competitividad vía precio, mientras que existen aquellas que se centran en las necesidad profesionales de empresas con un gran volumen de datos que requieren ser conservados. Todas ofrecen el mismo tipo de servicio pero con diferencias a tener en cuenta.

Dropbox

Dropbox cuenta con la ventaja de ser el servicio de almacenamiento más popular, pero su oferta está lejos de ser la más completa del mercado. Contaremos con 2 GB de espacio gratuito y la opción de contratar a 1 TB en Dropbox Pro por 9,99 euros al mes. Además, para empresas se ofrece almacenamiento según necesidad a un coste de 12 euros por usuario y mes.

Google Drive

La opción de Google ofrece una considerable cantidad de espacio gratuito, 15 GB y la obvia integración con el resto de productos de la compañía de Mountain View –Android incluido-. Además podremos ampliar a planes más completos que van desde 100 GB por 2 dólares al mes a 30 TB por 299,99 dólares al mes.

OneDrive

Microsoft no se ha querido quedar atrás en el mercado de la nube y también ha optado con OneDrive por los 15 GB de espacio gratuito como oferta base, en una oferta similar a Google Drive aunque menos completa. Como valor añadido, contaremos con la suscripción a la suite de ofimática Office 365 al contratar 1 TB por el precio de 7 euros al mes. OneDrive vendrá integrado en el nuevo sistema operativo Windows 10.

Box

La oferta inicial de Box no es tan competitiva como otras (10 GB de espacio gratuito), pero por el contrario, ofrece como punto a destacar la opción Business, para disponer de espacio ilimitado por tan sólo 12 euros al mes.

Mega

El servicio de alojamiento en la nube de Kim Dotcom tiene la mejor oferta gratuita del mercado, con 50 GB de espacio para guardar todo lo que necesitemos. Una oferta suficiente para la gran mayoría de usuarios que además completa con la opción de ampliar a 500 GB por 9,99 euros o hasta 4 TB por 29,99 euros mensuales.

iCloud Drive

Apple no quiere quedarse fuera de la carrera del almacenamiento en la nube y ofrece alojamiento en la nube gratuito con 5 GB de espacio y ampliaciones a 20 GB o 1 TB entre otras, a 0,99 euros y 19,99 euros respectivamente. Su gran ventaja es la perfecta integración con los productos y dispositivos de la marca de la manzana mordida.

Amazon

El servicio en la nube de Amazon se ha renovado con varias opciones premium muy interesantes. Mientras que de forma gratuita podremos contar con unos pobres 5 GB de espacio, contratando la modalidad de pago, contaremos con espacio ilimitado por tan solo 4,99 dólares al mes, lo que la sitúa como la mejor de todas las opciones enfocadas a grandes volúmenes de datos.

Tabla resumen comparativa

Pinchar para ampliar

¿Con cuál de estas opciones os quedáis vosotros? ¿Usáis alguna otra?

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!