Hace varios años, la mayor parte del contenido que compartíamos era texto. Sin embargo, las redes sociales han evolucionado y, como ha explicado Mark Zuckerberg, cada vez ganan más protagonismo las fotografías y los vídeos. Ahora bien, el próximo salto fundamental que dará Facebook está basado en contenido enriquecido más allá de las fotografías y el vídeo. Para ello, evidentemente, la red social de Mark Zuckerberg se servirá de Oculus, compañía que mantiene bajo su propiedad y que, como ya sabemos, está especializada en la realidad virtual.

sphierical_video.gif

Según ha explicado el CEO de la compañía, se está trabajando para implementar en la red social un sistema que permita la visualización de contenido de este tipo en el muro. De esta forma, los usuarios podrán reproducir experiencias más reales con gafas de realidad virtual, por el momento fabricadas por Oculus. No obstante, otros fabricantes como Samsung, HTC y algunos otros están trabajando ya en sus propias tecnologías de este tipo, por lo que también sus usuarios podrán disfrutar de vídeos esféricos en 360 grados.

Los vídeos de Facebook en cualquier otra web

Por otra parte, la red social verá modificados aspectos relacionados también con el vídeo, pero la forma en que se comparte este tipo de contenido. Concretamente, Mark Zuckerberg ha anunciado que los vídeos embebidos en la plataforma podrán integrarse en otros sitios web a través de un código HTML, de forma que podamos publicarlos de forma manual. Así, Facebook se acerca en cierto modo a las posibilidades de YouTube o Vimeo.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!