Instalar en nuestro dispositivo móvil la última versión de WhatsApp disponible en la tienda de aplicaciones Google Play de Android (versión 2.12.5) no hará que perdamos las llamadas de WhatsApp si las tenemos activadas en nuestro teléfono. Hay que recordar que para hacer uso de las mismas el servicio debe ser activado y aunque por ahora se está realizando de manera progresiva, no hará falta esperar mucho para que la activación de este servicio se universalice. De momento la compañía ha vuelto a bloquear la activación por lo que hay que esperar a una nueva fase de activación para invitar a nuestros contactos o que ellos nos inviten.

El hecho de no perder las llamadas de voz gratuitas supone que las llamadas ya han sido integradas en las últimas versiones estables de su aplicación y se podrán seguir usando como hasta ahora por parte de aquellos que ya las disfruten. WhatsApp sabe que debe controlar la implantación del servicio a tenor de los cientos de millones de usuarios en todo el mundo que podrán hacer uso de esta función en breve, y por ello está controlando al milímetro la llegada de las mismas a nuestro teléfono móvil.

Las llamadas de WhatsApp tras restaurar el móvil

Si por cualquier circunstancia tenemos que restaurar los valores del teléfono y volver a instalar las aplicaciones en ella, no será necesario volver a activar las llamadas ya que quedaran vinculadas a nuestro propio usuario identificable por el número de teléfono. Es tal vez una de las ventajas que enlazar con nuestra línea.

En cuanto WhatsApp vuelva a activar de nuevo el servicio de activación de llamadas, podremos invitar a nuestros contactos Android a usarlas siempre que tengan el terminal adaptado a la versión más reciente. Además es muy importante como ya os comentamos en su momento que no rechacemos la llamada entrante ya que de esa forma todavía no se activaría el servicio. Por último hay que destacar que la propia WhatsApp ya permite descargar desde su web la versión de pruebas más reciente, la 2.12.7 que incluye las últimas novedades y cambios que se introducirán en la aplicación.

 

Fuente: Europa Press | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!