La compañía de Mark Zuckerberg prepara novedades para el funcionamiento de su servicio de mensajería, el más extendido a nivel global: WhatsApp. Aunque ahora estamos acostumbrados a mantener nuestra sesión abierta de forma constante, seguro que no pocos os acordaréis de “iniciar sesión” y “cerrar sesión” para entrar y salir de MSN Messenger. Pues bien, según novedades recién llegadas al centro de traducción de WhatsApp, una de las próximas funciones será precisamente esta, el sistema de sesiones.

Actualmente podemos dejar de recibir notificaciones y mensajes de WhatsApp si ponemos nuestro terminal en modo avión, o bien si directamente apagamos el equipo. Ahora bien, de lo contrario nuestros usuarios siguen viendo la doble palometa gris cuando nos envían un mensaje y éste nos ha llegado. Evitar distracciones para el usuario que recibe, y malentendidos para el que los envía será fácil con esta nueva función.

Entre las posibilidades que se barajan, se especula también con que pueda tener relación con WhatsApp Web. En este sentido, WhatsApp ya aclaró que el software de Apple no permite compatibilizar su plataforma web con iOS.

Uno de los detalles más importantes está precisamente en que esta referencia a “cerrar sesión” la encontramos en la sección de iOS. Si buscamos referencias a “computer”, “ordenador” o “PC” no localizamos ninguna otra entrada existente. Por lo tanto, pierde peso la teoría que apunta a que este “log out” tenga que ver con la versión web de WhatsApp.

Adiós al doble tick gris si estás desconectado de WhatsApp

“No tenía el WhatsApp conectado” podría ser la nueva frase de moda que sustituya a “no vi tu mensaje”. ¿Excusa? Ninguna, siempre y cuando no se muestre el doble tick gris. Y es que, según podemos ver en las traducciones de WhatsApp, el servicio de mensajería está preparando la llegada de esta función: desconectar. Como describíamos anteriormente, se trata de un “salto a la nube” que evitará tener conectado constantemente nuestro WhatsApp. Significa esto, por lo tanto, que podremos tener el móvil encendido y con conexión a Internet, pero mantener nuestro WhatsApp desconectado por tanto tiempo como queramos.

En cualquier caso, todas estas nuevas entradas en el centro de traducción de WhatsApp tienen que ver con el trabajo de los desarrolladores, un trabajo sobre el que WhatsApp no ofrece información y que, por lo tanto, no sirve como “prueba concluyente”. Aunque por el momento se considera esta entrada en las traducciones como relacionada con un sistema de inicio de sesión, podría también tener que ver con otra característica que, en cualquier caos, se desplegará en próximas versiones.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!