Las medidas y herramientas introducidas por la compañía de Mark Zuckerberg llegan en forma de plataforma de apoyo. Básicamente, Facebook pondrá al servicio de sus usuarios dos vías de asistencia y apoyo, que consistirán en la asistencia “de igual a igual”, es decir, otros usuarios de Facebook que puedan aportar una visión más positiva, alternativas, soluciones y cariño. Y, por otra parte, ofrecerá también asistencia de parte de profesionales de la psicología.

Para poner en práctica este tipo de vías de ayuda y prevención contra el suicidio, Facebook llama a los propios usuarios de la red social a colaborar. Por lo tanto, no debemos esperar que la compañía de Mark Zuckerberg tome partido de propia intención en un delicado caso de este tipo, sino que tendremos que ser nosotros quienes demos la voz de alarma, de una forma anónima y discreta, para que se preste ayuda a un usuario que consideramos en peligro de autolesión.

Y es que desde Facebook se han mostrado especialmente preocupados por los elevados índices de mortalidad por culpa del suicidio, que se está posicionando como una causa excesivamente frecuente. Por ello, el gigante social ha iniciado el despliegue de estas medidas de prevención en colaboración con organizaciones dedicadas a la salud mental. Aunque por el momento esta función estará limitada a los Estados Unidos y llegará en los próximos dos meses, desde la compañía de Mark Zuckerberg ya se han comprometido a mejorar dichas herramientas y generalizar su disponibilidad a otros países en los que Facebook está presente.

¿Deberían los homólogos de Facebook tomar iniciativas similares?

 

Fuente: Facebook | Engadget | adslzone

 

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