Google ha anunciado novedades para su política de publicación de contenido para adultos, unas modificaciones que pondrán fin en Blogger al contenido sexualmente explícito más allá de lo establecido por la legislación vigente. Según han señalado desde la compañía de Mountain View, desde el próximo día 23 de marzo no estará permitido publicar en Blogger ningún tipo de vídeo o imagen de sexo explícito, y los ya publicados hasta esa fecha deberán ser eliminados de forma manual o, de lo contrario, Google convertirá dichos blogs en privados de forma forzosa.

Como adelantábamos, los blogs ya existentes con contenido de este tipo no serán eliminados, pero sí se convertirán en privados para los administradores y contactos con que se haya compartido. Ahora bien, para nuevos blogs en la plataforma Blogger, señalan desde Google, la publicación de contenido sexualmente explícito supondrá la eliminación del blog, a no ser que se marque como privado antes de llevar a cabo este tipo de publicaciones.

Algunas compañías ya se han mostrado en contra de estas nuevas medidas de Google y han comenzado a hacer copias de seguridad de cientos de páginas en Blogger. Sin embargo, el problema está en que se desconoce cuáles serán los blogs que Google va a convertir en privados. Y es que, aunque han lanzado las declaraciones que os señalábamos, también debemos contar con que sí se permitirá la desnudez “si el contenido ofrece un beneficio público importante, tanto en el aspecto artístico, educativo, documental como en contextos científicos”.

 

Fuente: Google | The Verge | adslzone