1. Excluir términos de una búsqueda

Los teléfonos inteligentes son un excelente ejemplo para esto. Imagínate que quieres leer información sobre el Samsung Galaxy S6, pero no quieres rumores, sino información oficial. Pues bien ¿cómo lo hacemos? Evidentemente, utilizaremos “Samsung Galaxy S6? para que las búsquedas tengan que ver con este equipo, pero además excluiremos el término “rumor” (-) y forzaremos la palabra clave “oficial” (+) de la siguiente forma:

  • Busca: Samsung Galaxy S6 -rumor +oficial

2. Buscar frases exactas

Siguiendo con el Samsung Galaxy S6, pongamos que has leído en alguna página web que “el Samsung Galaxy S6 será súper molón”. Evidentemente, esta expresión no es muy común cuando hablamos de un dispositivo móvil en un portal web. Sí, a mí también me habría hecho gracia y deberíamos saber dónde lo hemos leído. Para buscar esa frase exacta en Google, sólo tienes utilizar las comillas.

  • Busca: el Samsung Galaxy S6 será súper molón

3. Búsquedas comprendidas en un rango numérico

Cuando quieres “afinar” una búsqueda, en ocasiones, es muy recomendable incluir una fecha, siempre y cuando sea un dato que encaje con la información que pretendemos encontrar. Ahora bien, es posible que no te acuerdes con exactitud del año. En este caso, podríamos utilizar una búsqueda comprendida en un rango numérico. Para ello, es tan simple como incluir un mínimo y un máximo y separarlos con tres puntos.

  • Busca: olimpiadas 20122020

4. Buscar en una única web… o excluirla

¿Hay alguna página web que te guste especialmente? Si quieres, puedes buscar resultados únicamente de ese sitio. Ahora bien, si quieres “hacerle la cruz” a un portal web, también puedes hacerlo. Por ejemplo, retomando el Samsung Galaxy S6 como ejemplo, podrías limitarte a buscar las publicaciones que hemos en hecho en ADSLZone sobre este dispositivo móvil de esta forma:

  • Busca: Samsung Galaxy S6 site:adslzone.net

Ahora bien, es posible que ya hayas leído nuestra opinión sobre el iPhone 6, por ejemplo, y no estés en absoluto de acuerdo. Así que, si quieres saber lo que ha escrito cualquier otro sitio web y que no aparezcan nuestras palabras hacia el terminal de Apple, puedes hacerlo así:

  • Busca: iPhone 6 -site:mikejr1-es

5. Buscar archivos de un determinado formato

¿Estás haciendo un trabajo para la universidad y te ha comentado un compañero que existe en Internet un “PDF” sobre sociología muy completo? Pues, si sólo quieres buscar archivos con este formato en Internet, hay un truco para hacerlo con Google. Para ello, es tan fácil como utilizar la extensión filetype del siguiente modo:

  • Busca: sociología filetype:pdf

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!