Cuando nos sentamos delante del ordenador, y vamos a navegar por Internet, muchos creemos que Google nos puede dar la solución a todo. De hecho, no es raro escuchar el verbo “googlear” en el ambiente académico, profesional… e incluso médico. Pues bien, en realidad el potencial del motor de búsqueda de Google es aún mayor de lo que muchos consideran, como podréis ver en este artículo.

1. Reloj internacional

Si quieres saber qué hora es en cualquier parte del mundo, sólo tienes que escribir “time London con el nombre de la ciudad que quieras y aparecerá con todo lujo de detalles.

2. Calculadora

¿Necesitas hacer una suma rápida, una división, calcular un ángulo…? Buscando “calculadora” en Google podrás ver una pequeña aplicación con todas estas operaciones.

3. Conversor de unidades

Si quieres pasar de dólares a euros, por ejemplo, es tan fácil como escribir X dólares en euros. Funciona con ángulos, superficie, moneda, velocidades de transmisión de datos, longitud, presión, potencia y muchos más… ¡prueba!

4. El tiempo

Si vas a viajar y quieres conocer el tiempo que hace y hará en otra localidad, tan solo tienes que escribir Barcelona tiempo” con la localidad que quieras consultar y se mostrará una previsión de varios días.

5. Diccionario

Si quieres consultar la definición de un término, o bien su traducción a casi cualquier idioma, tan simple como escribir “define:término utilizando la palabra que quieras consultar y ¡voilà!

Google Now y la inteligencia del buscador más popular

Cada vez son más las funciones que el motor de búsqueda de la compañía de Mountain View abarca y, como ya sabemos, corresponden a la evolución de “Google Now”, un servicio de búsquedas instantáneas enriquecidas con micro-aplicaciones. Aunque Google no especifica todas y cada una de ellas, con cada búsqueda nos sorprendemos viendo nuevas funciones que antes no conocíamos.

¿Hay alguna que nos quieras dar a conocer?

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!