Si pensabas que el GIF, un formato con más de 27 años, estaba muerto, eso es porque no conoces las posibilidades que nos brinda la informática actual. YOYO es un evidente ejemplo de que el formato GIF continúa vivo, y que además puede ser más atractivo que nunca. Gracias a su herramienta, los GIF pueden hacerse interactivos. Esto quiere decir que la reproducción de los mismos se lleva a cabo con el puntero de nuestro ordenador, y el avance lo haremos nosotros mismos arrastrando el puntero a lo ancho de la imagen. De esta forma, el “minuto cero” del GIF lo encontraremos en la zona izquierda de la animación, pero podremos avanzar lentamente su reproducción desplazándonos hacia el lado opuesto.

Como podéis ver en la animación anterior, no es necesario ningún tipo de hardware o software extra para la utilización de este tipo de GIF interactivo. Y es que, lo que han hecho los chicos detrás del desarrollo de YOYO, es únicamente modificar las líneas de código del embebido de este formato para hacer que sean interactivos. De esta forma, en animaciones grabadas a cámara lenta podremos acceder al fotograma concreto que buscamos, para así contemplar con mayor detalle los cambios en la línea del tiempo.

En su página web podemos encontrar cientos de animaciones en formato GIF con estas características y, fácilmente, podemos compartirlos en las redes sociales con los botones directos correspondientes, o bien embeberlos en nuestra propia página web, tal y como hemos hecho nosotros en esta publicación para que podáis verlo de forma sencilla.

 

Fuente: LikeYOYO | adslzone