El navegador web de la compañía de Mountain View, Google Chrome, ha demostrado ser uno de los navegadores más ágiles en la transferencia de información con los servidores de Internet. No ocurre lo mismo, sin embargo, si echamos un vistazo al consumo de recursos en el ordenador del usuario, lo que en ocasiones ralentiza el funcionamiento del sistema. En cualquier caso, en cada actualización Google reduce la carga que su software supone. Por otra parte, parecen especialmente enfocados a optimizar la velocidad de transferencia de datos entre el navegador y los servidores, y este cambio se producirá dejando atrás el protocolo SPDY.

La IETF, explica AndroidPolice, está trabajando sobre una importante revisión del protocolo HTTP, que llegará bajo el nombre HTTP/2 y dará lugar a reducir notablemente la latencia en las transferencias, agilizar el flujo de datos y, en definitiva, optimizar el proceso de intercambio de información entre los servidores de Internet y el navegador web de los usuarios.

Con respecto a Google Chrome, se espera que la compañía de Mountain View introduzca este nuevo protocolo en las próximas semanas, aunque manteniendo también la posibilidad de utilizar (por defecto) el protocolo SPDY hasta principios del próximo año 2016. De esta forma, los usuarios con más conocimientos tendrán la posibilidad de probar las últimas novedades, así como los desarrolladores trabajar en una migración que no tardaría más de un año en producirse de forma definitiva.

 

Fuente: Android Police | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!