Para evitar el molesto spam en nuestra bandeja de entada, podemos tomar una serie de recomendaciones paraconfigurar nuestro cliente de correo electrónico de forma cómoda y fácil a la vez que adoptamos precauciones cuando nos disponemos a comunicar nuestra dirección de correo electrónico en Internet.

Mira bien dónde publicas tu dirección de email

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es tratar de ocultar nuestra dirección de correo a los propios spammers. Lo ideal es mantener un par de cuentas de correo electrónico en nuestro día a día. Una de ellas puede ser la que usamos de forma más formal, ya sea para el trabajo o para registrarnos en servicios o notificaciones verdaderamente relevantes. La otra dirección de email la podemos usar para usar en foros de Internet, suscripciones o servicios de menor relevancia.

bandeja.png

A la hora de elegir una dirección de correo electrónico, incluso si la hacemos formal y no tenemos pensado publicarla en ningún lado, es conveniente tratar de ser creativos para evitar que se pueda dar con ella de forma fácil mediante combinaciones. Ejemplos de cuentas con riesgo de recibir una gran cantidad de correos basura serían las que mezclan nombres y apellidos como por ejemplo “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”.  Si tenemos que comunicar la cuenta en Internet, podemos optar por hacerlo de forma gráfica como “jose-punto-garcia-arroba-XXXXX-punto-com” ya que de esta manera será más difícil capturar el enlace de forma directa.

No responder a correos sospechoso

Una de las formas que tienen los spammers de comprobar si una cuenta de email sigue activa es la de enviar publicidad de cualquier tipo o algún mensaje solicitando respuesta. Obviando el peligro de abrir cualquier mensaje del cual desconozcamos el remitente, al hacerlo estaremos confirmando que la cuenta es real y habrá más posibilidades de recibir emails basura. Además, muchos de estos mensajes suelen incluir un enlace para darnos de baja de dicho servicio, pero esta es otra forma de comprobar que la cuenta de email está activa y seguir recibiendo más publicidad en el futuro.

Configura tu cliente de emails

La mayoría de clientes de correo electrónico proporcionan al usuario opciones para filtrar o marcar los correos recibidos como spam. De forma automatizada, muchos de estos correos pueden ser completamente ignorados pero de vez en cuando conviene editar la lista de spam por si detectamos algún correo importante que se haya clasificado dentro. Por último, no está de más, cambiar de cuenta de correo electrónico con cierta frecuencia, avisando a nuestros contactos de ello, para evitar durante un tiempo seguir recibiendo esta correspondencia no deseada.

 

Fuente: adslzone